Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Manu Carreño en La Pedraja: “Enlazar tantos triunfos es muy difícil; ésto algún día tiene que acabar”

Manu Carreño en La Pedraja: “Enlazar tantos triunfos es muy difícil; ésto algún día tiene que acabar”

Manu Carreño, Carlos Raúl Martínez y Pepe Catalina llenaron anoche en las jornadas culturales de La Pedraja. Cientos de aficionados se dieron cita para escuchar lo que estos tres profesionales de los medios tenían que contar. Hoy viernes a las 21 horas en la Casa de Cultura, José María Alfageme presentará la charla "Una vida dedicada al teatro" con Nati Mistral como invitada.

    Carlos Raúl Martínez, Manu Carreño, Pepe Catalina y Aurelio Martín durante la charla de anoche. (Miguel del Río)

La XXIX​ Semana Cultural de La Pedraja, organizada por la Asociación Cultural “Peña La Aldaba,” llegó a su ecuador ayer jueves con la presencia de los periodistas deportivos Manu Carreño, Director del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y copresentador de Deportes Cuatro y , Carlos Raúl Martínez de Radio Valladolid de la SER y Pepe Catalina de Onda Cero Valladolid. En una amena charla, los tres departieron sobre la selección española de fútbol y sobre su evolución entre 2006 y 2014. Como diría el presidente de la asociación, Aurelio Martín, en la presentación de la conferencia, la de ayer fue una tarde de las de “no hay billetes y la reventa por las nubes” pues el aforo de la Casa de Cultura de La Pedraja presentaba lleno absoluto. Cabe destacar además la presencia de un gran número de jóvenes, algo inusual en este ciclo de conferencias.

Las intervenciones se iniciaron recordando a Luis Aragonés, recientemente fallecido, pues su figura fue clave en el devenir del combinado nacional "por ser el fundador de un estilo que perdura hoy en día en la Selección y que la ha hecho alcanzar la cumbre". Se hizo un recorrido por algunos de los mejores momentos del equipo, para lo cual, según Carreño "son claves las figuras de Xavi e Iniesta, por ser una pareja perfecta”. Además, para el director de Carrusel  “ha sido un error enorme el no haber concedido el balón de oro a uno de estos grandes figuras que han sido tan importantes para los triunfo del Barça y la selección, haciendo triunfar a todos los entrenadores que han podido disponer de ellos". También apostilló que se trata de jugadores por encima de la media, de esos que sale uno cada generación, y que parte de ese juego se deba quizá a los entrenadores. Comentó también la nueva incorporación para el Mundial de Brasil, el ya español Diego Costa, del que relataó que a pesar de estar contento por poder jugar con la selección vive momentos personales duros debido al "abandono" que ha hecho a la selección brasileña, por ser él originariamente de allí.

España está entre los favoritos para ganar el Mundial, “sin ninguna duda, pero llevamos muchos triunfos enlazados con la Selección, y eso es muy difícil; algún día eso se acabará. La gente cree que siempre vamos a ser campeones”, apuntaba Carreño quien también se aventuró a pronosticar que este Mundial supondrá un gran cambio generacional ya que muchos de los actuales jugadores en activo no lo estarán en próximas grandes competiciones. Aun así, afirmó que "el estilo de La Roja será siendo fiel al tiki-taka durante unos cuantos años más" y que "este estilo de juego está integrado en todas las categorías y ha cambiado la manera de jugar de toda una generación".  Sobre su cambio de Prisa a Mediaset dice encontrarse igual de contento y no haber tenido que seguir dictámenes, en tema deportivo, de ninguno de sus superiores. Igualmente, dice "no ser de nadie, no deber a nadie, ni nadie le debe nada" aunque entre el público si hubo comentarios.

Entre las preguntas de un público muy participativo y discrepante, se​cuestionó que el tema que copa prácticamente todo el tiempo de los informativos sean noticias relacionadas con los dos grandes, ahora tres, Madrid, Barça y Atlético​, dejando a un lado otras disciplinas y equipos. A ello, Carreño respondió que "tratamos de ser siempre equilibrados y hacer programas de calidad pero en televisión siempre manda la audiencia, por la publicidad, y lo que la gente quiere es Madrid y Barça".

Hoy viernes a las 21 horas en la Casa de Cultura, José María Alfageme presentará la charla "Una vida dedicada al teatro" con Nati Mistral como invitada.

Miguel del Río, Carlos Cerro

    Foto: Miguel del Río

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar