Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción / VIANA DE CEGA SE PREPARA PARA CINCO DE DÍAS DE DIVERSIÓN

VIANA DE CEGA SE PREPARA PARA CINCO DE DÍAS DE DIVERSIÓN

Los actos programados darán comienzo el viernes con el pregón del trío cómico “Frío, caliente y templado” y se extenderán hasta el martes día 16
Las actividades musicales y los festejos taurinos destacan en un programa en el que también se incluyen eventos de tipo lúdico, gastronómico y religioso

Pueblosycomarcas.com

Viana de Cega abre pasado mañana, viernes 12 de agosto, el programa de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que se extenderá hasta el martes día 16.

El carrusel de actividades de las que disfrutarán vecinos y visitantes dará comienzo a las ocho de la tarde con la tradicional quedada de peñas en la Plaza Mayor. Acto seguido, desde el balcón del Ayuntamiento, el trío cómico “Frío, caliente y templado” pronunciará el pregón ante todos los presentes y finalizado éste, las peñas arrancarán un pasacalles con una charanga por distintos puntos del pueblo. El punto y seguido del programa lo pondrán el concierto del grupo tributo a ‘El Último de la Fila’ ‘Aviones Plateados’, en la confluencia de las calles Cañada y Cardiel, y el encierro de reses bravas por el recorrido tradicional pasada la medianoche. Esta primera jornada festiva finalizará con una verbena en el parque ‘La Resinera’ desde la 1:30 horas de la madrugada con la orquesta ‘Azabache’.

El segundo día de fiestas, el sábado 13 de agosto, arrancará con un pasacalles con cabezudos desde las 11:00 horas, en el que colaboran las peñas ‘Drink Team’ y ‘Borrachos sin fronteras’, por la zona centro. Una hora después, en el mismo espacio, se celebrará un encierro infantil con carretones con la colaboración de las peñas C.D.A. y ‘Cazarresaca’. También en la zona centro hay programada una actuación de la Electrocharanga ‘Locomotores’ a la una del mediodía y unos hinchables para los más pequeños desde las seis de la tarde. El programa de noche de este sábado se inicia con una parrillada y el posterior concierto de ‘La Linga’ que desde las 20:45 horas se desarrollarán en la ‘El Coto del Cardiel’ por cortesía de la urbanización. Un cuarto de hora después está previsto que empiece, en el recorrido habitual, el segundo encierro de reses bravas. A las 22:00 horas comenzará en la Plaza ‘El Cardiel’ el concierto de ‘Destrangis’ y su tributo a ‘Estopa’ y a la 01:00 horas de la madrugada la verbena con la orquesta ‘Pasito Show’ en el Parque ‘La Resinera’. A las 03:00 horas de la madrugada aparece en programa el décimo aniversario de la peña ‘C.E.V.’.

Como ocurriera en la jornada precedente, el programa del domingo 14 arrancará a las once de la mañana con un pasacalles con cabezudos que contará con la colaboración de la peña ‘El Clan’ y con la actuación, desde la una de la tarde, de la banda de calle ‘La Parrus Dixie Band’. Ambas actividades se celebrarán en las calles del centro. Ya por la tarde, a las seis, en la Plaza ‘El Cardiel’ hay prevista una sesión de karaoke en la que los presentes podrán demostrar sus capacidades vocales y su entonación versionando temas clásicos. A las nueve de la noche dará comienzo el tercero de los encierros de las fiestas en el que se correrán, al igual que en los dos anteriores, reses de Pedro Caminero por la zona habilitada. Nuevamente llegará el turno de las bandas tributo y por eso, sobre las diez de la noche en la zona de la Plaza ‘El Cardiel’, ‘Triboo Pop’ rendirá homenaje a la música pop de todas las épocas. El día se finiquitará con la correspondiente verbena en el Parque ‘La Resinera’ desde la una de la madrugada y que correrá a cargo de la orquesta ‘Malassia’.

Las actividades programadas para el lunes 15 darán comienzo a las diez de la mañana con el tradicional pasacalles por las ruas de la zona centro que contará con la colaboración de miembros de la peña ‘Vírgenes de Extramuros’ que se encargarán de representar a los cabezudos. A las once de la mañana el programa se traslada a la zona habilitada para el encierro donde tendrá lugar la cuarta suelta de reses bravas. A las doce y media dará comienzo en la Iglesia Parroquial la misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción y a partir de las dos de la tarde se cerrará el calendario de actos de la mañana con una paella con charanga en el Parque ‘La Resinera’, al precio de dos euros por ración, que contará con la colaboración de las peñas ‘Abadía del vicio’, ‘F.B.I’ y ‘C.B.I.’. En el mismo lugar, desde las cuatro de la tarde, tendrá lugar un espacio de intercambio con una yincana de peñas, hinchables para adultos y competiciones varias y a las ocho dará comienzo el concierto de ‘Agüita salá’. El quinto encierro de reses bravas desde las nueve de la noche y una sesión de discomovida en la zona de la Plaza ‘El Cardiel’ bajarán el telón del penúltimo día de fiestas.

El martes 16, festividad de San Roque, la música de un pasacalles con cabezudos por la zona centro, en el que colabora la peña ‘Los Forasteros’, abrirá a las once el programa del último día de fiestas.  A las doce y media del mediodía dará comienzo en la Iglesia Parroquial la misa solemne en honor al patrón de la villa que estará cantada por la Agrupación Musical ‘Albares’. Finalizada la ceremonia religiosa dará comienzo por las calles la procesión con la imagen del santo amenizada por los ‘Dulzaineros de Viana’ y una vez que la talla sea devuelta a la iglesia, los asistentes podrán disfrutar del tradicional refresco en los soportales de la Casa de Cultura en cuya organización colaborarán las peñas ‘Ceda el Vaso’ y ‘La Resistencia’. A las cinco de la tarde, en la bajada de la calle Galera, tendrá lugar una de las grandes novedades que presenta el programa como es la 1ª Carrera de Autos Locos. En la bajada de la calle Parva, una hora después, se podrá disfrutar de una lanzadera hinchable y a las ocho de la tarde, en la confluencia de las dos calles anteriores, con la colaboración de la peña ‘Potoma’ y al precio de 1 euro la ración, se podrá participar de una parrillada de carne. Una sesión de fuegos artificiales desde las once de la noche en el parque ‘La Resinera’, la otra gran novedad de las fiestas, y una sesión de discomovida en el mismo lugar media hora después servirán para decir adiós a estas fiestas patronales 2016.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar