Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega concluye sus fiestas de invierno con la celebración de Santa Águeda

Viana de Cega concluye sus fiestas de invierno con la celebración de Santa Águeda

/
  • La cofradía en honor de esta santa fue quien acaparó el protagonismo del último día de las celebraciones invernales vianeras
  • Una misa seguida de la correspondiente procesión, un ágape y una comida de hermandad compuso el programa de actividades de la jornada

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los actos en honor a la patrona de las mujeres, Santa Águeda, pusieron en el día de ayer el punto y final a las fiestas de invierno que Viana de Cega viene celebrando desde el pasado viernes.

La jornada, organizada por la cofradía que lleva el nombre de esta santa italiana, comenzó a las doce del mediodía en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora con una misa oficiada por el párroco, Sebastián Aldavero, revestido con ornamentos rojos como corresponde a las misas de santos mártires.

La de Santa Águeda es una festividad que se conmemora en Viana desde hace décadas y vinculada a ella siempre han estado las figuras de las ‘mayordomas’: una saliente, encargada de portar o ‘servir’ la vara en las fiestas del año en curso y otra entrante que tomaba el relevo finalizadas éstas. Actualmente estas mayordomas se multiplican por dos, por lo que las mayordonas salientes, que ayer ocupaban los primeros bancos del moderno templo vianero vara en mano eran Chari Martínez y Mari Carmen Mediero.

Finalizada la misa, bajo un sol que aún no tenía la fuerza suficiente para atemperar la fría brisa, se celebró una procesión por las calles más céntricas del pueblo amenizada por las jotas interpretadas por los Dulzaineros de Viana.

Una vez que concluyó la procesión, y hechas las oportunas fotos con la imagen de la santa, la cofradía ofreció un refresco a todos los vecinos en la Casa de Cultura y tras éste, ya con ropa de calle, disfrutó de una comida de hermandad .

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar