Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Viana de Cega inicia sus fiestas de invierno con un coloquio taurino

Viana de Cega inicia sus fiestas de invierno con un coloquio taurino

  • Con la participación del crítico taurino de Cope + Valladolid Juan García Tejedor, qué ejerció de moderador, y de los periodistas Sixto Naranjo José Ángel Gallego y el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Valladolid Antonio M. Mateo
  • Esta charla sirvió como preámbulo a la suelta del VIII Toro de San Blas a partir de las 16:30 horas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde noche de ayer viernes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Viana de Cega un coloquio, organizado por la Asociación Cultural Taurina ‘El Polvorín’, como parte del programa de fiestas de invierno en honor de Las Candelas y San Blas que este fin de semana celebra la localidad.

Con la dirección del crítico taurino de Cope + Valladolid y vecino del municipio, Juan García Tejedor, el acto contó con la participación de los periodistas Sixto Naranjo (Cadena Cope y Telemadrid), José Ángel Gallego (Tribuna Valladolid) y el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Valladolid Antonio M. Mateo. En la mesa, junto a los protagonistas, se encontraban también el alcalde de Viana, Alberto Collantes, y el presidente de la asociación Ignacio Melo.

Durante la tertulia, cada uno de los ponentes fue desgranando aspectos relativos a la fiesta de los toros desde el punto de vista de su actividad y como de costumbre la velada concluyó con un coloquio en el que pudieron preguntar los presentes en la sala.

Como señaló al principio de la charla Juan García Tejedor, coordinador y moderador de la misma, “con los invitados de hoy se ha querido que en esta jornada estén participen representantes de colectivos que tienen que ver con la fiesta, como son los cirujanos taurinos y los medios de comunicación y aficionados, que otros años no se habían sentado en este mismo lugar”. Con ellos, resaltó García Tejedor, se completan los coloquios celebrados en ediciones pasadas en los que los aficionados han podido conocer las impresiones de matadores, subalternos, responsables de cuadras de caballos de picar, empresarios o ganaderos.

Esta charla sirvió como preámbulo a la suelta del VIII Toro de San Blas a partir de las 16:30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar