Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor puso punto y final a siete días de actividades en honor de Santa Águeda

Aldeamayor puso punto y final a siete días de actividades en honor de Santa Águeda

/
  • Con una misa y procesión por las calles de la villa en honor de la patrona de las mujeres
  • El programa, organizado por la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, comenzó el pasado 30 de enero con la proclamación de las alcaldesas 2019

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín puso ayer miércoles, festividad de Santa Águeda, al programa de Águedas que organiza un año más ha organizado la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Como ya es tradición, la primera de las paradas del programa fue el acto de proclamación de las alcaldesas de águedas, celebrado el 30 de enero, con el nombramiento de Elvira y Elena Juste Sacristán y Ascensión Sacristán Castán.

La programación continuó en la tarde del viernes con una sesión recreativa en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura que finalizará con un nuevo refresco.

El sábado 1 de febrero el grupo Arcón de Olid representó en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ la obra La estirpe caída.

El domingo, día 2, se celebró el ya tradicional campeonato de cartas que no ha faltado en ninguna de las ediciones de esta semana y que tanta expectación concita.

El lunes 3 tuvo lugar una charla sobre prevención a cargo de la doctora Margarita de Miguel. Finalizada la conferencia, todas las presentes disfrutarán de un café en el Bar Jaos.

El martes 4 llegó uno de los puntos álgidos de este programa como es el espectáculo de variedades que anualmente ofrecen los componentes del grupo de Teatro El Llano y asociados.

Finalmente, como punto y final de esta semana, ayer miércoles, 5 de febrero, se celebró la festividad de Santa Águeda con los actos en honor de la patrona de las mujeres. El programa de esta última jornada incluyó una misa oficiada por José María Gil, párroco local y arcipreste de Pinares, seguida de la tradicional procesión, donde las alcaldesas de águedas y otras tantas mujeres iban vestidas con los típicos trajes tradicionales, con las jotas interpretadas por las dulzainas aldeamayorenses de fondo. El acalde, Fernando de la Cal, y varias ediles de la corporación acompañaron a las celebrantes en ambos actos.

El día concluyó con la tradicional comida de hermandad con baile incluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar