Unas 300 personas accedieron al mercado de trabajo a través del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid en 2013
Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2000 el Plan de Empleo, dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades, para conseguir su inclusión social.
Con motivo del 1 de mayo, Cruz Roja Española a través de la campaña En realidad no tiene gracia desarrolla la acción 1 Día = Mil gracias para reconocer a las personas, empresas y entidades que colaboran con la Institución a favor de la inserción social.
Desde sus inicios en la provincia, este Plan cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León, a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación.
El Plan de Empleo se desarrolla a través de itinerarios individualizados de inserción que se han ido adaptando a la situación de crisis económica. Con los participantes se desarrolla una triple acción: orientación, formación y medidas de apoyo. Marta Varas Aragón, Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid subraya que “A lo largo de 2013, hemos seguido insistiendo a nuestros participantes en la necesidad de aprovechar este momento para mejorar su cualificación profesional adaptando su perfil a las necesidades del mercado de trabajo. Todo esto en un contexto económico totalmente desfavorable, con una clara disminución de oportunidades laborales para las personas con las que trabajamos: jóvenes, mujeres en dificultad social, parados de larga duración inmigrantes, personas con menor cualificación…; así como una situación adversa para empresas y empleadores/as”. Ante estas dificultades, Cruz Roja continúa haciendo hincapié en la motivación como herramienta en una búsqueda activa de empleo, en la diversificación profesional, el reciclaje y la cualificación para adaptarse a las nuevas necesidades así como intensificar el trabajo de prospección y cooperación con las empresas.
En este sentido y dentro de la campaña de Cruz Roja Española, En realidad no tiene gracia, la Institución está desarrollando a través de las redes sociales (Facebook, Twitter) con motivo de la conmemoración del 1 de mayo, la acción1 Día = Mil gracias para reconocer a las personas, empresas y entidades que colaboran con el Plan de Empleo a favor de la inserción social.
Pueblosycomarcas.com