Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Semana de la biblioteca 2022 en Medina del Campo

Semana de la biblioteca 2022 en Medina del Campo

/
  • La Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja celebrara su Semana del Libro  realizando diferentes actividades que comenzarán el lunes 25 de abril, todas las actividades tendrán entrada libre y no será necesario inscribirse

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. Desde 1988 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Aprovechando este día la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja celebrara su Semana del Libro  realizando diferentes actividades que comenzarán el lunes 25 de abril, todas las actividades tendrán entrada libre y no será necesario inscribirse.

Las actividades comenzarán a las 18:30 el lunes día 25 de abril con un cuentacuentos sobre el libro “Las aventuras de Ventolino” a cargo de Asier Aparicio Fernández, autor de libro, que nos presentara su obra literaria en forma de cuentacuentos. Recomendado para un público familiar a partir de los seis y sin límite de edad.

El miércoles 27 de abril a las 18:30 un duende aparecerá en la biblioteca dispuesto a contar historias llenas de aventuras, fantasía y humor. La compañía Viento Azul presentara el espectáculo teatral “El duende de los títeres” para un público infantil y familiar.

Y para terminar esta semana, el viernes día 29 de abril a las 18:00 horas podremos disfrutar de un espectáculo de animación a la lectura a través de la magia, el Mago Oski nos presentará el espectáculo “Magia entre libros” recomendado para niños a partir de 4 años de edad.

Además durante el mes de abril los escolares de diferentes edades  visitaran la biblioteca través de  nuestro “Servicio de escolares a la Biblioteca” para realizar diferentes actividades de animación a la lectura para promocionar la lectura y creación de buenos hábitos lectores.

En cuanto a las exposiciones  bibliográficas para conmemorar el día Internacional del libro 2022, la biblioteca municipal ha preparado dos exposiciones  que estarán disponibles desde el 25 de abril. La sala de adultos contará  con la exposición en conmemoración del “I Centenario de la publicación del Ulises”  de Joyce. En la sala infantil la exposición será de las últimas novedades literarias que han llegado a la biblioteca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar