Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ayuntamiento, colectivos y vecinos de Megeces organizaron una jornada solidaria en favor de los desplazados ucranianos

Ayuntamiento, colectivos y vecinos de Megeces organizaron una jornada solidaria en favor de los desplazados ucranianos

/
  • Que se celebró el pasado sábado con la presencia de numerosos vecinos que aportaron diverso material y dinpara los desplazados ucranianos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Megeces, junto con entidades públicas y privadas y particulares de la localidad, organizó el pasado sábado una jornada de convivencia a beneficio de los desplazados por la invasión rusa de Ucrania.

El evento, que combinó a partes iguales las facetas festiva y solidaria, se celebró en la Plaza Mayor hasta donde se desplazaron numerosos vecinos del pueblo y otras localidades para poner su granito de arena en esta causa aportando artículos tan variados como ropa y alimentos y dinero en efectivo por un importe superior a los 6.000 euros.

Los presentes pudieron disfrutar de una agradable velada, aumentada por el magnífico tiempo reinante, en la que no faltó la parte gastronómica, con pinchos solidarios,y una magnífica ambientación musical que incluyó sonidos tan nuestros como los de la dulzaina y el redoblante, sonidos de otras regiones como el de las gaitas o la participación de un disk jokey pinchando buenas y variadas piezas muy del gusto de la nutrida concurrencia. Destacar también la venta de productos realizados por los alumnos del CEIP El Prado del municipio.

El alcalde de la localidad, Abel Manso Catalina, ha calificado la iniciativa de “rotundo éxito” teniendo en cuenta la “cantidad de material recogido así como los más de 5.000 euros donados por los vecinos”.

Por ello, Manso Catalina no ha querido perder la oportunidad de “dar las gracias a cuantos han arrimado el hombro con sus donaciones así como los que lo han hecho participando en la organización y desarrollo del acto de manera desinteresada”.

Los organizadores están estudiando la mejor manera de enviar todo esto para garantizar que tanto el la totalidad del dinero como el material recaudado pueda llegar íntegro al destino. Al mismo tiempo quieren mostrar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la celebración del evento y a todos los que con sus aportaciones y consumiciones han conseguido lograr esta importante cantidad de dinero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar