Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / San Miguel del Arroyo recordó el sábado la visita de Alfonso XIII en 1925

San Miguel del Arroyo recordó el sábado la visita de Alfonso XIII en 1925

/
  • Lo hizo con una recreación de la llegada del monarca hasta la localidad con motivo de la organización de unas maniobras militares

 

 Juan José Villalba Pinilla

El municipio vallisoletano de San Miguel del Arroyo volvió a recordar sábado, la visita que en 1925 realizó a la villa el rey Alfonso XIII con motivo de unas maniobras militares. Lo hizo, como es habitual en los últimos años, con una recreación organizada por la Asociación de Fuenlabradilla con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, CultyOcio, la Diputación Provincial de Valladolid y el coro Pinares de Castilla.

En el evento, dirigido por Esther Pérez Arribas, vecina del municipio y directora de la compañía teatral Pie Izquierdo, participaron como figurantes y caballistas medio centenar de vecinos de la propia localidad, algunos descendientes directos de sanmigueleños que vivieron aquel episodio, y de municipios vecinos ataviados al estilo de la época.

Además, como complemento a la actividad, los bares de la localidad (3 Estrellas, El Pilar y El Hogar) también pusieron su granito de arena preparado un pincho conmemorativo bajo la denominación de ‘Pincho Alfonsino’.

Desde la organización se resalta el cariz participativo y la intención de que la recreación y todo lo que conlleva perdure y se pueda repetir en años futuros.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar