Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los vecinos de Valdestillas disfrutarán un año más de la jornada sobre la matanza

Los vecinos de Valdestillas disfrutarán un año más de la jornada sobre la matanza

/
  • Que en su sexta edición se celebrará el domingo 20 de noviembre y que incluirá desde degustaciones de productos derivados del cerdo a actividades culturales como demostraciones o conciertos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Valladolid, las rutas del vino de Rueda y Cigales y establecimientos y asosciones locales, Valdestillas volverá a vivir el domingo 20 de noviembre una nueva jornada, la número seis, sobre la matanza.

El programa es el siguiente:

11.00 h.: Degustación de Torta de Chicharrón, maridadas con café de puchero y orujo. A continuación se iniciará el chamuscado y destazado del cerdo para la elaboración del mondongo al estilo tradicional a cargo de los matanceros.

12.00  h.: Demostración  de   Talleres  Artesanales. Alfarería – Cuero – Cesteria e Instrumentos tradicionales

12:30 h.: Presentación de las Jornadas a cargo del Matancero de Honor  Santiago  Manzano  «El Archiperrero»

13:00 h.: Cata popular de vinos DO. Rueda y de la DO Cigales en        colaboración de la Ruta del vino de Rueda y Ruta del vino de Cigales. Se realizará en copa de cristal. Precio de la copa 2 €

13:30 h.: Almuerzo matancero a base de chorizo y panceta. Importe 3€ incluye dos montaditos + vino, agua o mosto y la participación en el sorteo de un jamón.

A continuación actuación del Grupo de Folk «A Traque Barraque» y durante el descanso se realizará el IV Concurso de Bebedores de Porrón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar