RENEDO DE ESGUEVA ACOGIÓ EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE SKATE CROSS Y LA PRIMERA ETAPA DE LA COPA DE CASTILLA Y LEÓN DE FREESTYLE
Pueblosycomarcas.com
El club Rolling Lemons fue el encargado de organizar el Campeonato Autonómico de Skate Cross y la primera etapa de la Copa de Castilla y León de Freestyle. La competición se celebró en el Polideportivo Valentín Cantero de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva.
El Skate Cross es una modalidad de carreras con obstáculos, muy desarrollada en otros países europeos, pero con poco arraigo en nuestro país. Castilla y León ha sido una de las comunidades autónomas pioneras en la organización de un torneo federado a nivel autonómico en nuestro país. Dicho campeonato comenzó a las 16:00 horas con una buena participación de patinadores de todas las edades, categorías alevín, infantil, juvenil, junior y sénior. Gran ambiente en la grada que vibró con la pericia de los corredores en carreras de cuatro contra cuatro que quitaban el aliento en los pocos segundos que duraban.
Después se disputó la primera etapa de la Copa de Freestyle regional. Arrancó con “Speed Slalom” también con representantes de todas las categorías, donde Rolling Lemons se llevó el mayor número de podios ya que son grandes especialistas en la modalidad. Al igual que la otra prueba “salto sin rampa” donde los patinadores volaron por encima de la barra alcanzando alturas cercanas a las de los campeonatos de España. En general un buen nivel en la prueba, que coloca a Castilla y León en el mapa de Freestyle nacional e internacional.
Al final entrega de premios con los representantes de la Federación de Patinaje de Castilla y León que acudieron a la cita, acompañados de los representantes del club organizador.
Rolling Lemons obtuvo cuatro campeonatos de Castilla y León en el Skate Cross con Lucía Hierro, Ander Masa, Tábata Varona y Lucía Antruejo y 19 podios en la Copa de Freestyle, lo que coloca al club vallisoletano en un excelente escenario para afrontar las próximas etapas de la Copa.
La próxima cita regional se celebrará en Boecillo, el 8 de mayo y será el Campeonato de Castilla y León de Freestyle con todas las modalidades.