Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Programa de la Semana Renacentista 2022 en Medina del Campo

Programa de la Semana Renacentista 2022 en Medina del Campo

/
  • El viernes arranca esta atractiva cita turística de la villa cuyas actividades se extenderán hasta el próximo 21 de agosto

Foto Ayuntamiento de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Llega la primera quincena de agosto y con ella regresa uno de los eventos más esperados a Medina del Campo como es su Semana Renacentista. La Villa de las Ferias se prepara año tras año para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI. Con una filosofía de trabajo compartido, la Semana Renacentista de Medina del Campo cuenta con miles de participantes y más de un centenar de actividades programadas.

Mención especial merece la Feria Imperiales y Comuneros. Las calles se llenan del ambiente de los antiguos mercados en el marco de la Plaza Mayor de la Hispanidad y cerca de 4.000 figurantes darán vida a los personajes ilustres que recorrieron la Villa. San Vicente Ferrer, el Infante Don Fernando (el de Antequera), su mujer Doña Leonor Urraca de Alburquerque, Juan II, Los Reyes Católicos, su hija Juana, Carlos V, los Capitanes Comuneros, San Juan de la Cruz o Teresa de Jesús son algunos de los protagonistas.

En esta atmósfera tan especial, cerca de 4.000 figurantes, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores de Medina, de sus barrios, pedanías y comarca harán realidad las recreaciones y actividades históricas programadas, dando vida a los personajes ilustres que recorrieron las calles y plazas de nuestra querida Villa.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar