Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Gran jornada deportiva en Medina de Rioseco

Gran jornada deportiva en Medina de Rioseco

/
  • El domingo 7 de agosto tuvo lugar el VIII Desafío Castilla y León MD y Short de Medina de Rioseco, donde se reunieron unos 280 triatletas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El domingo 7 de agosto tuvo lugar el VIII Desafío Castilla y León MD y Short de Medina de Rioseco, donde se reunieron unos 280 triatletas. En esta cita, que se celebraba el campeonato de Castilla y León de Media Distancia, los ganadores fueron Gurutze Frades Larralde (Mugarra Triatloi Taldea) (4.19:59) y Mikel Mugica Bikuña (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa) (3.59:40).

La salida del agua de la categoría masculina de la prueba de media distancia el tramo de natación estuvo marcada por ser una salida constante pero sin grandes grupos, haciendo que la entrada a la transición fuese un goteo de triatletas. Tras una primera transición con una duración mayor de un minuto y medio en todos los casos, los triatletas salieron a realizar 90km en bici, distancia que les hizo medir sus fuerzas y que les fue ordenando, haciendo que destacaran 3 nombres: Julen Lopetegui, Mikel Mugica y Francesc Artigues, quienes realizaron los mejores tiempos en el tramo de ciclismo. En este orden salieron a realizar los 10’5km de carrera a pie, donde Fernando Barroso corrió a 3:49/km y consiguió colocarse en tercera posición. Finalmente el pódium se formó con Mikel Mugica en primera posición, Julen Lopetegui en segunda posición y Fernando Barroso en la tercera posición.

En el tramo de natación de la categoría femenina de la prueba de media distancia ocurrió algo muy similar, ya que las triatletas salieron de forma constante del agua pero no muy juntas, haciendo que cada una disputase su carrera en solitario. Tras una primera transición en la que solo bajó Vanesa Díaz de los 2 minutos, salieron a realizar los 90km en bici. En este tramo Gurutze Frades, Sandra Martínez y Mónica Falgueras fueron las más rápidas y las que lograron colocarse, en este orden, en cabeza del grupo femenino. Tras la segunda transición salieron a realizar el tramo de carrera a pie con gran diferencia en los ritmos de carrera, haciendo que el oro fuese para Frades, la plata para Martínez y el bronce par Falgueras.

El ganador del Campeonato de Castilla y León de Media Distancia fue Pablo Ernesto Gómez Gómez (Escuela de Triatlón Salmantina – Agón Sport CDF) (4.15:49), la plata para Alberto Bravo Sánchez y el bronce para Miguel Angel Ferrero Rodriguez. La campeona de Castilla y León de Media Distancia fue Myriam Montes (Triatlón Ávila) (5.08:29) mientras que la plata fue para Marta Gómez y el bronce para Carolina Laurentiu.

En la carrera de distancia corta, con 1400m de natación, 30km de ciclismo y 10’5km de carrera, el pódium masculino se compuso por Alex Álvarez en primer lugar seguido de Miguel Ledesma y Marc Rodriguez y el pódium femenino, por Ana Caleya en cabeza, Eneritz Urrutia en segunda posición y Laura Fermoso en tercera posición.

En la clasificación por equipos, donde sumaban los tres primeros clasificados, el pódium en la categoría masculina estuvo formado por la Escuela de Triatlón Salmantina – Agón Sport CDF en primera posición, el Triatlón Santander en segunda posición y el Club Deportivo Trileon en tercer puesto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar