Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA CATA ÓPERA PRIMA 2017 DE LA D.O. RIBERA DEL DUERO

PRESENTADA LA CATA ÓPERA PRIMA 2017 DE LA D.O. RIBERA DEL DUERO

/
El objetivo de la Cata Ópera prima es presentar en primicia a los profesionales del sector los nuevos vinos que comercializa la D.O. Ribera del Duero
La cata estará en todo momento amenizada por piezas musicales interpretadas a la guitarra por el maestro Raúl Olivar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, presentaron ayer una nueva edición de la Cata Ópera Prima 2017, que se va a celebrar en el Hotel Ribera del Duero de Peñafiel el próximo 27 de noviembre.

Se trata de una cata organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y dirigida únicamente a profesionales con el fin de dar a conocer los vinos de la D. O. Ribera del Duero que aún no están en el mercado o que acaban de salir al mercado.

Es el caso de los crianzas 2015, que acaban de salir al mercado el 1 de octubre de este año, fecha en la que también se han comercializado los vinos con contraetiqueta de Cosecha con añadas 2014 y 2015 y cuentan con un mínimo de 15 meses de envejecimiento en Barrica. A ellos se unirán los reservas 2014 y grandes reservas 2012, que saldrán a la venta el 1 de diciembre de este año. En total se catarán 50 vinos, 30 de ellos crianzas y 20 del resto de categorías.

Las bodegas participantes podrán participar con un vino como máximo por cada categoría, y sus vinos serán catados por un total de 250 profesionales, entre sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros.

TANDAS DE 5 VINOS

Los vinos se catarán en tandas de cinco vinos cada uno. Cada catador tendrá un libreto en el que, imitando el libreto de ópera, aparecerán todos los vinos que se caten durante dicha cata y en la que cada catador hará sus anotaciones correspondientes a cada vino y que después de la cata se las llevará para utilizar posteriormente en su lugar de trabajo como referencia de posteriores compras de vino.

Los vinos participantes tendrán que pagar una inscripción de 120 euros por cada vino inscrito, y los catadores pagarán una inscripción de 30 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar