Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LOS PUEBLOS PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA CELEBRAR HALLOWEEN

LOS PUEBLOS PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA CELEBRAR HALLOWEEN

Casas o castillos del terror, fiestas o concursos de disfraces son algunas de las opciones que escogen los municipios
Aldeamayor, Cigales, Nava del Rey, Pedrajas de San Esteban, Renedo de Esgueva, Portillo, o Viana están entre los lugares que ofrecen estas alternativas a su población

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Numerosos municipios de la provincia han programado, de cara a la noche del 31 de octubre o en los días previos, actividades relacionados con la festividad pagana de Halloween y que en la mayoría de los casos tiene a los jóvenes como protagonistas.

Los más madrugadores serán los chavales de Viana de Cega quien coordinados desde la Concejalía de Juventud han organizado en el COJ -Centro de Ocio Joven- una actividad denominada ‘Casa del Terror’. Durante los días 28 y 29 de octubre, entre 19:30 y 22:00 horas, realizarán varios pases de una historia terrorífica ideada por ellos mismos. El precio para entrar y pasar un rato de miedo es de 1 euro para el público en general y 0,5 para los socios del Centro de Ocio Joven. La visita es recomendada para mayores de 12 años.

También el sábado 28 los más pequeños de Nava del Rey tendrán su particular fiesta de Halloween desde las cinco y media de la tarde en la Casa de Cultura.

El día después, domingo 29, es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban para planificar una actividad relacionada con Halloween. Se trata en este caso de una ludoteca infantil que ha sido organizada por los alumnos de 4º de la ESO y que se desarrollará en el Espacio Joven.

En Aldeamayor de San Martín, organizado por el colectivo Big Village de jóvenes de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollará una ‘Casa del Terror’ –para personas entre 6 y 96 años- el 31 de octubre entre las 19:00 y las 21:00 horas en el Espacio Joven. Además del lúdico, se ha dado a la actividad un carácter solidario puesto que para poder disfrutar de ella es necesario acudir con 1 kilo de alimentos no perecederos –legumbres, arroz, leche- o de 1 kilo de productos de higiene –gel, champú, desodorante o incluso lejía-.

En Cigales, además de la organización de un taller de calabazas durante el sábado, el martes 31 de octubre será el momento de la celebración de la noche de Halloween con un desfile de disfraces y photocall terrorífico seguido a partir de las 18:00 horas del tradicional truco o trato en el Ayuntamiento. Pero sin lugar a dudas el momento más esperado para celebrar la noche de los muertos será el II Pasaje del Terror que ser realizará en el barrio de bodegas tradicionales Malpique donde se habilitará un terrorífico recorrido gratuito entre sisas y lagares desde las 22:00 hasta las 00:30 horas para mayores de 12 años.

En Fuensaldaña se ha organizado un  concurso de disfraces el día 31 con premios para niños y adultos.

Por segundo año consecutivo llega a Medina del Campo la casa del terror con el objetivo de promocionar una actividad de ocio alternativo a niños, jóvenes y adultos. En este sentido, desde las 21 horas del martes 31 de octubre, el Matadero municipal albergará el “Circo del Terror” que, como cada año, regresa en la víspera de todos los santos para continuar con la función que fue interrumpida en los años 40. Los espectadores podrán formar parte de una historia guionizada que cuenta la historia de un circo permanente asentado en la villa de Medina del Campo. Durante casi 20 años, los payasos, malabaristas, mimos, magos y lanza cuchillos divirtieron e hicieron reír a niños, jóvenes y adultos. Pero un día, los niños de Medina empezaron a desaparecer y culparon a los payasos del circo. Una turba de exaltados entró en las dependencias y acabaron con la vida de todos los integrantes del circo. Pero desde entonces, los artistas necesitan seguir con la función y cada 31 de octubre regresan con el objetivo de divertir al público… o no, ya que con ellos, un horrible asesino que se encuentra escondido entre las paredes del matadero regresa con sed de venganza. La actividad empieza a las 21 horas con una presentación por parte del Director del Circo de todos los integrantes.

En Portillo se han programado una serie de actividades en la Plaza Pimentel y en el castillo durante la tarde y noche del día 31 tanto para niños como para adultos. Para los primeros, desde las 17:30 horas, se han programado una serie de talleres infantiles y de caracterización además de una visita al ‘Castillo del terror’. Para los adultos hay prevista una entrada a este mismo castillo a partir de las 21:00 horas. Señalar que las entradas están agotadas y los grupos completos.

El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva ha preparado actividades para que jóvenes y mayores puedan divertirse en Halloween. Por un lado, en la Biblioteca Municipal de Renedo habrá una proyección apta para todos los públicos el día 31 de octubre a las 18:00 horas. Y por otro lado, este año habrá “Teatro del terror”, organizado por JPS Producciones, en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas del día 31 de octubre también. Esta actividad no está recomendada para menores de 12 años.

En Serrada se han programado diferentes actividades, empezando por un pasacalles de disfraces el sábado 28 a partir de las 18:30 horas y de unas sesiones de cine el domingo 29.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar