ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA Y REYES GUTIÉRREZ CONSOLIDAN SU LIDERATO EN EL CIRCUITO «CORRIENDO ENTRE VIÑAS»
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La bodega Meóriga y sus viñedos fueron ayer domingo sido el escenario de la tercera prueba del circuito de atletismo “Corriendo entre viñas” que organiza la Diputación Provincial de Valladolid y que tras Rueda y Toro se adentró en la D.O. Tierra de León
Una vez más, los cerca de 300 corredores hubieron de vérselas con un circuito exigente de diez kilómetros, con cuestas y terrenos pedregosos típicos del paisaje de la zona y de los viñedos, en el que tanto Óscar Fernández Giralda como Reyes Gutiérrez dominaron dominado de principio a fin la prueba. Ambos subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías siendo escoltados como segundos y terceros por Francisco Crespo y Lucía Santos y Juan San José y Patricia Sangrador respectivamente. Por lo que respecta a la prueba corta, de tres kilómetros y medio de distancia, los podios estuvieron compuestos por Carlos López, Ilde Buján y Roberto Martínez en hombres y por Laura Redondo, Beatriz Rodríguez y Pilar Alonso en mujeres.
La mañana fue perfecta, con una climatología favorable para la práctica de este deporte y con unas actividades programadas que llenaron la Plaza del Royo de la localidad. Allí se pudieron degustar y adquirir productos de la marca "Alimentos de Valladolid" y el fantástico vino de Meóriga.
El Museo del Pan se sumó a este evento abriendo sus puertas a los corredores y patrocinando los premios de la prueba, con los productos elaborados por su panadero.
Los casi 300 corredores, acompañados por los vecinos y visitantes de la localidad, pudieron disfrutar de una mañana festiva en la bella localidad terracampina con su alcalde, Alberto Magdaleno, como máximo representante.
La próxima cita de “Entre viñas” será en Corcos del Valle el próximo domingo, 15 de octubre.