Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / IU-EQUO SOLICITA UN MONITOR PARA LOS ALUMNOS DE VILLAFRANCA DE DUERO Y CASTRONUÑO DURANTE SU TRAYECTO AL COLEGIO

IU-EQUO SOLICITA UN MONITOR PARA LOS ALUMNOS DE VILLAFRANCA DE DUERO Y CASTRONUÑO DURANTE SU TRAYECTO AL COLEGIO

La formación de izquierdas ha presentado una Proposición No de Ley para modificar la Orden núm. EDU/926/2004, de 9 de junio, por la que se regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el inicio del curso escolar 2017/2018, según comunicado de prensa remitido desde IU-EQUO, el ejecutivo autonómico no ha renovado el convenio con la empresa de servicios Aralia, encargada de proporcionar un monitor para que los estudiantes de Villafranca de Duero y Castronuño viajen en autobús hasta su centro de estudios en Tordesillas.

Ante estos acontecimientos, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha interrogado a la Consejería de Educación por el motivo para prescindir del servicio de acompañante en la ruta.

Además, la formación de izquierdas ha presentado una Proposición No de Ley para modificar la Orden núm. EDU/926/2004, de 9 de junio, por la que se regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación. De esta forma, IU-Equo propone que el artículo 7 el punto primero, quede redactado de la siguiente manera: 1. Será obligatoria la presencia de, al menos, una persona mayor de edad distinta del conductor que realice las funciones de acompañante a las que se refiere el apartado 3º de este artículo en los supuestos contemplados en el artículo 8.1 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril (RCL 2001, 1087), sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, y siempre que el transporte se realice en vehículos de más de 7 plazas que transporten a alumnos menores de dieciséis años.

En 2015, la Consejería de Educación retiró el autobús escolar que trasladaba a los estudiantes, pasando a viajar en la línea regular de la empresa La Regional VSA, y compartiendo trayecto con el resto de viajeros.

“Entendemos que los alumnos de estas localidades, menores de edad, algunos de 11 años, no deben de viajar sin monitor en el autobús, y más cuando comparten el vehículo con cualquier persona que pueda subir al mismo” ha indicado Sarrín quien además cuestiona a la Consejería de educación si cree adecuado que los alumnos de 11 años compartan autobús con el resto de viajeros ajenos al transporte escolar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar