Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Obús actuará en Aldeamayor el 14 de agosto

Obús actuará en Aldeamayor el 14 de agosto

/
  • Como parte del programa de las fiestas patronales de la localidad, los que lidera ‘Fortu’ Sánchez harán un repaso a sus 40 años de trayectoria musical

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La mítica banda de Heavy Metal Obús actuará en Aldeamayor el 14 de agosto dentro del programa de las fiestas patronales de San Roque.

Obús nace en 1980 de la unión de dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista respectivamente, que ya coincidieron en otras formaciones como Red Box y Madrid 20. Para completar el grupo deciden llamar al batería Manolo Caño (Mazo) y comienzan a componer los temas del que sería su primer álbum. En abril de 1981 Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez y se incorpora Fructuoso ‘Fortu’ Sánchez como vocalista pues hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco. Con esa formación ganan la Tercera Edición del Villa de Madrid lo que les  sirve para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En Julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, ‘Prepárate’, producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos. Este primer LP les catapulta a la fama llegando, incluso, al número uno de los 40 Principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal.

Y desde entonces, con sus vaivenes, entradas y salidas de miembros de la formación, Obus llega a 2022 con su gira ‘40 años por y para la música’ cuyos temas interpretarán en la villa pinariega. A buen seguro que los amantes de la banda esperan disfrutar de temas míticos como ‘Pesadilla nuclear’, ‘Va a estallar el obús’, ‘Dinero, dinero’, ‘Vamos muy bien’ o ‘Solo lo hago en mi moto’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar