Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Campo Grande instala la señalética de Espacio Libre de Humo

El Campo Grande instala la señalética de Espacio Libre de Humo

/
  • El parque se convierte en un espacio con un aire más limpio gracias a la campaña de la Asociación y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El Ayuntamiento ha instalado en el Campo Grande las icónicas señales que indican que es un Espacio Libre de Humos. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. 

En España todas las personas deberían tener las mismas oportunidades para prevenir el cáncer y no es así. Para corregir esta situación, facilitar la adopción de hábitos de vida saludable y poner freno al impacto del tabaco, sobre todo en los menores, la Asociación Española Contra el Cáncer lanzó a finales de mayo una campaña de movilización social en todo el país. El objetivo es liberar espacios emblemáticos del humo del tabaco.

De esta forma, la provincia de Valladolid ha ido liberando instalaciones en Medina del Campo, Medina de Rioseco, Rueda y en la propia capital.

EL TABACO MATA Y SU HUMO, TAMBIÉN

El consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible. Cada año, en el mundo, fallecen más de 8 millones de personas a causa del tabaco de las cuales 7 millones lo han hecho por consumo directo y alrededor de 1,5 millones no se habían encendido un cigarro. Sólo en España, el tabaco mata cada año a más de 50.000 personas siendo el responsable del 30% de todos los casos de cáncer y de hasta 20 tipos distintos como el del pulmón, laringe, páncreas, vejiga, esófago o hígado.

La relación directa entre consumo de tabaco y cáncer está más que asumida por la sociedad, pero ¿qué pasa con el humo del tabaco? La población no percibe el riesgo de desarrollar cáncer cuando inhalas este humo tóxico. Sin embargo, está demostrado que este humo provoca cáncer ya que contiene más de 70 sustancias cancerígenas. Y no, el humo no se esfuma al aire libre. En el 100% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco perjudiciales para la salud como, por ejemplo, en el 95% de las terrazas, en el 46% de los accesos a los centros escolares o en el 43% de los parques infantiles. Un último dato: una colilla apagada continúa desprendiendo un 14% de nicotina durante al menos 24 horas.

El Ayuntamiento de Valladolid se une a esta iniciativa de potenciar los espacios sin humo, con la primera iniciativa en el Campo Grande como lugar representativo de espacio saludable de la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar