Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Música para mis ‘orelles’. Capturas escritas por Saúl N. Amado

Música para mis ‘orelles’. Capturas escritas por Saúl N. Amado

/

La música es un buen instrumento para profundizar en nuestro interior. Para muchos, es una forma de vida. Para otros un estorbo que entorpece sus ratos de silencio y relajación. Una compañera de viajes, largos y cortos, dispuesta a seguirte allá donde vayas, donde quiera que estés. No nos imaginamos un mundo sin música… Como tampoco imagino una Cataluña independiente.

Estamos y estoy un poco saturado y empachado de oír hablar –y escribir– sobre el mismo asunto. Un tema desgastado, difuminado y caduco; para muchos motivo de mofa y chanza. Es peor que una gran comilona o banquete, lo coges con un poco de gusto, e incluso morbo por qué no, pero poco a poco, pasito a pasito, bobada tras bobada, te vas saciando. Llega un punto en el que roza la indigestión. Este domingo pasado comimos el postre –un tanto amargo para algunos– y creíamos que con eso se ponía fin a este cuento de nunca acabar… pero no, como si de una butifarra se tratase, el menú repite y repite.

Ahora está en boga eso del derecho de autodeterminación, algo que la ONU solo reserva a los “pueblos y países sujetos a dominación colonial” (Resolución de la Asamblea General de la ONU 1514 (XV) de 1960). Hay algo que sí que es común para todos: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…”; y esto no es algo que sale de debajo de la manga de Artur Mas, esto es el artículo 2 de la Constitución española.

No me voy a mojar más, estamos a finales de septiembre y empieza a refrescar. Este tema es una pesadez igual que todos ellos. ¡Pesados!

Llegó la hora del día en la que el sol se esconde y los pájaros regresan a sus nidos. Llegó ese momento en el que apetece poner un poco de música para relajar nuestra mente y hacer que todos los pensamientos se disuelvan, o se independicen. Quién sabe.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar