MEDINA INCREMENTA SU TURISMO RECEPTOR EN EL PRIMER PERÍODO DEL AÑO 2017
Lovecraft celebrada a finales de septiembre.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La localidad vallisoletana de Medina del Campo ha registrado un aumento de su turismo receptor durante los meses de enero y febrero del ejercicio 2017, en comparación con el ejercicio 2016, tanto de su turismo nacional como de su turismo extranjero.
En este sentido, durante el mes de enero, el turismo nacional registró un aumento de un 45% mientras que el turismo extranjero registró un aumento de un 32% como anunció el pasado mes el concejal de turismo, José María Magro.
Junto con estas cifras, el mes de febrero (que siempre ha sido el que menos visitas ha recibido al ser considerado como un mes de temporada baja) ha tenido un aumento de un 42% en su turismo nacional y de un 145% de su turismo extranjero.
En cuanto a los recursos turísticos, el Castillo de la Mota es el que más visitas ha recibido con más de 5.500 visitas en los dos primeros meses del año 2017 frente a las más de 3.000 del año 2016. Junto con el Castillo de la Mota, el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica con 2400 visitantes y caminos de una Reina han sido los recursos más solicitados.
Por su parte, el recurso turístico menos visitado ha sido el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”, dedicado a la Semana Santa con un total de 462 visitantes frente a los cerca de 2000 visitantes que recibió en los meses de enero y febrero del 2016.
EVENTOS TURÍSTICOS
Durante este año 2017 el Ayuntamiento de Medina del Campo está celebrando distintas conmemoraciones como el 30 aniversario de la Semana de Cine de Medina del Campo (que comenzará el próximo viernes), el V Centenario de la llegada de Carlos V o el 450 Aniversario de la llegada de Teresa de Jesús, efeméride esta última, a la que está destinado el producto turístico “Los Viernes de Cuaresma” con el tradicional “Potaje teresiano” que se puede degustar en los establecimientos colaboradores durante todos los viernes del mes de marzo.