Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Medina del Campo visita Finlandia, Estonia y Letonia para coger ideas para su estrategia de desarrollo económico

Medina del Campo visita Finlandia, Estonia y Letonia para coger ideas para su estrategia de desarrollo económico

/
  • Estas actividades se han enmarcado en el programa de trabajo del proyecto europeo “iPLACE” financiado por el programa URBACT de la Unión Europea, en el que la Villa de las Ferias participa como socia desde el año 2019

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha participado durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de mayo en diferentes reuniones internacionales en Pori (Finlandia), Pärnu (Estonia) y Saldus (Letonia), junto a otras nueve ciudades europeas. Estas actividades se han enmarcado en el programa de trabajo del proyecto europeo “iPLACE” financiado por el programa URBACT de la Unión Europea, en el que la Villa de las Ferias participa como socia desde el año 2019. En dichas reuniones, representantes de la ciudad de Amarante (Portugal), Grosseto (Italia), Kocevje (Eslovenia), Balbriggan (Irlanda), Pori (Finlandia), Parnu (Estonia), Saldus (Letonia), Heerlen (Holanda) y Gabrovo (Bulgaria) han debatido y compartido sus proyectos de futuro para el desarrollo económico.

Las reuniones internacionales han contado con diferentes actividades como visitas de estudio a las iniciativas y buenas prácticas de las ciudades visitadas, entrevistas con empresarios locales, sesiones de trabajo para la discusión de las diferentes estrategias de desarrollo económico de las ciudades socias. Cuestiones como cuáles son los principales retos de las ciudades visitadas en materia de turismo sostenible, emprendimiento o en el establecimiento de colaboraciones público-privadas para promover el desarrollo económico, han sido los temas que se han abordado durante esta actividad internacional. Contando además con expertos internacionales con los que se han podido contrastar otras buenas prácticas y experiencias en otros lugares de Europa. 

Con este evento internacional, Medina del Campo vuelve con nuevas ideas que inspirarán las acciones a incluir en sus futuras estrategias de desarrollo y sobre todo, apoyarán sus líneas de trabajo en torno al Centro de Desarrollo Económico Simón Ruíz o la revitalización de las zonas industriales de la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar