Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LOS SOCIALISTAS DE MEDINA DEL CAMPO OFRECEN UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y PIDEN AL RESTO DE FUERZAS POLÍTICAS COHERENCIA

LOS SOCIALISTAS DE MEDINA DEL CAMPO OFRECEN UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y PIDEN AL RESTO DE FUERZAS POLÍTICAS COHERENCIA

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha manifestado que su voto en la organización del Ayuntamiento no es un “cheque en blanco” a Guzmán Gómez
  • Los socialistas aseguran que liderarán una oposición responsable y constructiva

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista ha explicado, durante la mañana de hoy, el sentido de su voto en el pasado pleno extraordinario de organización que tuvo lugar el viernes 26 de mayo. En este sentido, el portavoz socialista en el consistorio medinense, José María Magro, y la concejal socialista, Raquel Alonso,  ha manifestado que “los socialistas reafirmamos una oposición responsable basada en dos puntos: la coherencia y el desbloqueo”.

Para los socialistas, la coherencia viene marcada con el tener que mantener una postura firme a lo prometido en campaña y al sentido del voto en ocasiones anteriores y el desbloqueo implica  que los ciudadanos puedan ver, de una vez por todas, que el gobierno elegido el pasado 26 de mayo se pone las pilas y empieza a trabajar como tienen que hacerlo: con responsabilidad.

Por eso, el grupo mayoritario de la oposición, es consciente de que a quien le corresponde gobernar es al Partido Popular que es “el partido que, no sólo ha ganado las elecciones sino que su candidato es el que ha sido investido alcalde”. Así  mismo han manifestado que “corresponde al PP dirigir al ayuntamiento lo que no quiere decir que el PSOE le ofrezca un “cheque en blanco””.

Por esta razón, se votó a favor de tres puntos del pleno: las sesiones plenarias, las delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno y las retribuciones de los cargos públicos. No obstante, el portavoz socialista ha dado dos tirones de orejas al Partido Popular: el primero de ellos porque “pese a que en 2016 votaron para que el Pleno no delegara esas competencias hoy nos encontramos que no sólo no las revierten sino que, además, incluyen una más y porque el Reglamento que votaron en contra le utilizan para subirse el sueldo”. No obstante, los socialistas favorecieron estos dos puntos al conseguir que, en el caso de la Junta de Gobierno, se invitaran a los grupos políticos a las mesas de contratación y estos asuntos fueran dictaminados por la Comisión de Hacienda, y en el caso de las retribuciones ya que estaban conforme a lo establecido en el ROM.

Junto con esto, los socialistas se abstuvieron en el establecimiento de las comisiones informativas y votaron en contra del personal eventual. No obstante, han recordado a Guzmán Gómez Alonso que “ningún partido político tiene la mayoría suficiente para sacar adelante sus propuestas y que el Partido Socialista puede ofrecer experiencia y responsabilidad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar