Los desfiles, talleres y conciertos musicales abrieron el programa de Carnavales 2014 en Aldeamayor
Cerca de 400 niños matriculados en la Escuela Infantil Pequeño Caracol y en el CEIP Miguel Delibes desfilaron en la mañana del viernes por las calles de la localidad abriendo el programa festivo del Carnaval.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Zanahorias, piñas, fresas, tomates, limones, berenjenas o manzanas son algunos de los ingredientes de la colorida marcha que los alumnos de le escuela infantil y del colegio público de Aldeamayor realizaron el viernes por las calles de la villa como punto de arranque de los Carnavales 2014 de Aldeamayor acompañados de multitud de familiares, tutores y de los profesores que dirigían la marcha caracterizados como hortelanos que se preocupan de regar y abonar sus cultivos. A pesar del violento viento y de que la mañana no acompañaba para circular por las ruas aldeamayorenses, niños y mayores realizaron el recorrido estipulado acompañados también de efectivos del grupo de voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Aparte de la realización de un taller de máscaras para niños durante la mañana de ayer, el plato fuerte vino por la noche con las actuaciones musicales de las chicas “Special Ukelele Sesion” y el rock de “Dreaming at the Skyline” en el Espacio Joven. Tras estos dos conciertos, y en una actividad organizada por el Club Juvenil El Caprichoso, los jóvenes tomaron las calles y los bares exhibiendo una amalgama de disfraces, algunos realmente ingeniosos. Desde unos impecables Zipi y Zape haciendo de las suyas con un tirachicas, a un grupo de, y ustedes perdónenme la expresión, moscas de la caca, pasando por cuadrillas de Charlots, tiroleses, una jaula de cervezas Duff, e incluso unas bellas amapolas fueron algunos de los muchos disfraces que quien pasara por alguno de los bares de la localidad se pudo encontrar.
La programación continuará mañana lunes desde las 11 de la mañana en la Casa de Cultura con un taller de gafas divertidas.