Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Éxito en la primera manifestación en defensa de la continuidad de Pingüinos en Puente Duero

Éxito en la primera manifestación en defensa de la continuidad de Pingüinos en Puente Duero

El objetivo de este recorrido fue que todos los asistentes comprobaran que el Pinar no sufría desperfecto alguno; frente a las denuncias de los ecologistas. Unos quinientos manifestantes salieron de la plaza de la calle Real hasta la zona de concentración en el pinar y regresaron al lugar de partida.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Bajo la amenaza de lluvia, Puente Duero acogió la primera protesta de los moteros. Juan Carlos Prieto, presidente de la asociación de vecinos del barrio, alegó que los vecinos reclaman la recuperación del espacio de la concentración como zona de recreo; como ya lo fue hace unos años. Además, piden que Pingüinos siga celebrándose en Puente Duero y comparte los argumentos de la asociación ‘Turismoto’.

Mariano Parellada, presidente de la asociación motera, presentó todas las razones por las que la concentración debe seguir celebrándose en este lugar. La más relevante, desde su punto de vista y desde el de los vecinos, es que cuenta con dos vías de acceso y salida que mejora el tráfico y facilita la entrada. Esto hace que no se produzcan aglomeraciones y accidentes. Las rotondas comunican con procedencias distintas: Valladolid, Simancas, Villanueva, Medina del Campo, Viana de Cega, Autovía de Segovia, Carretera Madrid y Valdestillas.

No faltó a esta cita el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien quiso manifestar su apoyo a los moteros y vecinos. Habló de que no solo él apoya a Puente Duero sino también la mayor parte del Ayuntamiento, incluso la oposición. Calificó el pinar del barrio como “la mejor sede que nunca había tenido pingüinos”. Para terminar explicó que están buscando otros lugares para celebrar la concentración pero ninguno es tan bueno como el actual y por eso, pide que los denunciantes recapaciten y den marcha atrás.

El recorrido estuvo marcado por gritos como: ‘Pingüineros, siempre a Puente Duero’ o ‘Los motoristas son ecologistas’. Además los niños y jóvenes del barrio expusieron sus opiniones y su desacuerdo con el cambio de ubicación de la concentración. Uno de los argumentos que usó Nerea Fernández, una de las jóvenes, es que ‘el traslado a la otra zona requiere inversión de dinero público para las instalaciones’. Y la permanencia en el pinar de Puente Duero, no.

Pueblosycomarcas preguntó a un grupo de motoristas de la zona de Medina del Campo sobre las denuncias de los ecologistas. En sus declaraciones coinciden en que el pinar no sufre destrozos; “estás viendo como está” y que no están de acuerdo con estas denuncias.

Al final de la manifestación pudimos hablar con Juan Carlos Prieto, uno de los organizadores de la manifestación. Al preguntarle sobre que supondría para Puente Duero el cambio de sede; el presidente nos contestó que “los establecimientos están salvando el año gracias a Pingüinos y el que se marchen pues, posiblemente, provocaría el cierre de muchos de ellos.”

Su valoración personal acerca de la movilización fue que esperaban algo más de gente porque “nos habían confirmado más asistencia pero el tiempo al final es el que dicta un poco la sentencia de la gente interesada en venir. Si hubiera hecho un día espléndido la gente se hubiera volcado más pero aún así estamos contentísimos con las personas que han venido.”

Aunque todavía no se ha tomado una decisión, una de las posibles ubicaciones sería el solar de la antigua hípica frente al colegio Ave María. La Junta de Castilla y León no tiene intención de acometer la obra de ninguna rotonda en la carretera de Rueda. Con esto no está de acuerdo la asociación de moteros, ‘Turismoto’, pues el tráfico sería muy complicado.

Pretenden que las movilizaciones continúen el primer domingo de cada mes, hasta la celebración de la próxima edición de Pingüinos si fuera necesario. Además, continúan con la recogida de firmas para declarar la zona de la concentración como ‘zona recreativa’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar