LOS CONTRAYENTES DE LA SUPUESTA BODA FALSA DE ÍSCAR EXIMEN AL ALCALDE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD Y ACUSAN AL PP DE BUSCAR RÉDITO POLÍTICO CON ESTE TEMA
Pueblosycomarcas.com
Por alusiones, ante la enorme polémica levantada en torno a este asunto, y solicitando su derecho a réplica, uno de los contrayentes de la supuesta boda falsa oficiada por el alcalde de Íscar se ha dirigido a esta redacción con el fin de aclarar las cosas. Para ello, publicamos íntegramente el comunicado remitido a Pueblosycomarcas.com
COMUNICADO ÍNTEGRO
Tras la solicitud y firma de los trámites de matrimonio civil en el registro, y ante las previsiones de fechas que nos fueron comunicadas en el Juzgado y el Registro Civil de Valladolid, elegimos como día para la celebración del mismo el día 3 de agosto de 2015. Dado que dicha fecha coincidía con la celebración de las Fiestas Populares de Agosto en Íscar (localidad de la que soy oriundo y en la que, obviamente, deseaba contraer matrimonio), lo comunicamos al consistorio con suficiente antelación para la preparación de los papeles y la solicitud de los permisos de utilización del hall del Ayuntamiento, como se hace habitualmente, a lo que el Ayuntamiento nos contestó que los papeles estarían preparados únicamente cuando recibieran la correspondiente comunicación por parte del Registro Civil, pero que la sala, en cualquier caso, quedaba ya reservada. El siguiente paso fue enviar las correspondientes invitaciones a familiares y amigos.
Tan sólo tres días antes de la fecha de celebración, y con la preocupación en el consistorio porque los papeles no llegaban, nuestro abogado nos comunicó que existía un problema jurídico-administrativo cuya comunicación se había retrasado, y que no era posible que el Registro enviara los papeles a tiempo al Ayuntamiento de Íscar. Ante esta situación, y previendo la posibilidad de tener que suspenderlo todo con tan poca antelación, nos dirigimos a hablar con el Sr. Alcalde, al que expusimos la posibilidad de llevar a cabo la ceremonia en el día previsto, quedando simplemente a espera de que el Ayuntamiento recibiera los papeles para formalizarlo todo. Éste, muy amablemente, sabiendo que la suspensión habría significado un gran perjuicio moral y económico tanto para nosotros como para los invitados (celebración en el restaurante, viajes y estancias de los invitados, entradas a los festejos, etc.) accedió a ello, entendiendo que en ningún caso se producía ningún menoscabo o infracción de la legalidad, puesto que, sin la firma de documentos, el alquiler de las instalaciones podría considerarse similar a la celebración de un acto lúdico, una conferencia, una tertulia, etc.
Finalmente, y tras una complicada resolución de los problemas jurídico-administrativos, conseguimos firmar los documentos legales el día 1 de abril de 2016.
Por lo tanto, y desde estas líneas, eximo absolutamente de cualquier mala intención, infracción, delito o culpa, tanto al Alcalde de la Villa de Íscar como a cualquiera que tuviera que ver en la organización de los 10 minutos que duró el evento, condeno radicalmente y exijo el cese inmediato de las acusaciones vertidas por el Partido Popular de la localidad a través de su Concejal Dª Marta Merlo De la Fuente. La utilización de asuntos de índole tan íntima y personal para intentar sacar rédito político es, desde mi punto de vista, absolutamente lamentable y deleznable, y con mayor motivo teniendo en cuenta que su publicidad en los medios de comunicación está afectando al desarrollo de la vida habitual de nuestros hijos debido a los comentarios que se generan.
Tanto mi esposa como yo tan sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia la actitud de comprensión demostrada por D. Luis María Martín como máximo representante del consistorio, pensando en nuestra necesidad sin compensación alguna e incluso, tal y como ha ocurrido, con molestias y problemas hacia su persona, derivados de su desinteresada acción.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
EL PP DE ÍSCAR DENUNCIA LA CELEBRACIÓN DE UNA BODA “FALSA” OFICIADA POR EL ALCALDE