Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA EXPOSICIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO AGUAFUERTE

PRESENTADA LA EXPOSICIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO AGUAFUERTE

Esta exposición acoge los premios de las últimas Bienales que son un ejemplo de la amplia variedad de estilos, formatos y técnicas artísticas, y en este caso concreto el mundo del grabado desde las técnicas más tradicionales

Pueblosycomarcas.com

La diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, acompañada de los representantes del grupo Aguafuerte, Rufa Fernández, Mónica Aguado, Carmen Andrés y Mercedes Vecino, ha presentado en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla la exposición organizada por el grupo Aguafuerte que conmemora los diez años de la Bienal Internacional.

Esta exposición acoge los premios de las últimas Bienales que son un ejemplo de la amplia variedad de estilos, formatos y técnicas artísticas, y en este caso concreto el mundo del grabado desde las técnicas más tradicionales, como la manera negra (mezzotinta) utilizada desde el s. XVII por artistas alemanes e ingleses, hasta las últimas técnicas que combinan lo tradicional con lo digital.

En el amplio catálogo de la muestra están representados los trabajos de algunos de los artistas nacionales e internacional que han sido premiados en las diferentes ediciones de la bienal.

Hasta el próximo mes de julio podrán verse en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla las obras de Beatriz Valiente, Carmelo Rubio, Cristina Moneo, Wenceslao Robles, Teresa Cortés, Juan Lara, Rafael R. Rivera, Javier Redondo, Fátima Conesa, David Arteagoitia, José Rincón, José Pérez Garcinuño, Miguel Villarino, Miriam Cantera, Miguel Villarino, Miriam Cantera y Benito Rodríguez Bulnes.

Junto a ellos comparten sala los polacos Ewelina Szydelko y Marcin Bialas; el iraní Merhrdad Khatari, los mejicanos Pablo Querea  y Carlos Castañeda, y el venezolano Merlín Serrano.

El deseo de los representantes del grupo Aguafuerte expresado por una de sus componentes, Mercedes Vecino, es “que esta pequeña acción (Bienal Internacional del Grabado Aguafuerte), realizada en un pequeño lugar del amplio mundo y en un breve espacio de tiempo, haya tenido una gran repercusión para algunas personas, artistas que han participado, espectadores que se han acercado al mundo del grabado y a los que ha emocionado la contemplación de una forma de expresión del sentimiento más íntimo plasmado en un trozo de papel”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar