Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA MADERA, PROTAGONISTA DE LA FERIA DE GREMIOS ARTESANALES

LA MADERA, PROTAGONISTA DE LA FERIA DE GREMIOS ARTESANALES

La muestra ferial llega a la villa de las ferias el 11 de mayo con especiales novedades
El objetivo de esta feria es dar a conocer los gremios artesanales a través de los distintos profesionales del sector artesanales que se encuentran tanto en Medina del Campo y su comarca como en el resto de la geografía española

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo presentaba la pasada semana una nueva edición de la Feria de Artesanía que pasa a denominarse “Feria de Gremios Artesanales” y que se celebrará en la villa de Ferias el próximo fin de semana. Para el concejal de Festejos, Turismo y Ferias, José María Magro “la feria ha cambiado su denominación de feria de artesanía a feria de gremios artesanales con el objetivo de ampliar la oferta expositiva y las actividades que supongan una mejora de la feria”

El objetivo de esta feria es dar a conocer los gremios artesanales a través de los distintos profesionales del sector artesanales que se encuentran tanto en Medina del Campo y su comarca como en el resto de la geografía española, de ahí que se de una gran importancia a la madera. Entre las actividades principales se encuentran la realización de una exhibición de tallas de madera con motosierra a cargo de José Llorente, un taller de tornería en madera a cargo de José María Ancosmez y un taller de madera, realizando trillos y cribas a cargo de Guadencio San Bruno Sanz.

Estas actividades complementan las llamadas jornadas profesionales que pretenden acercar los gremios artesanales a la ciudadanía y que  tendrá como exponente la elaboración de una pieza de cerámica mediante la técnica de cocción en horno de papel a cargo de Daniel Serna y que tendrá como protagonista a los niños y niñas.

Tenemos, además varios talleres infantiles bajo la denominación de “Hazte artesano por un día”. Para participar en estos talleres de cuero a cargo de Bonete, de aprendizaje de técnicas y métodos para tejer a cargo de la Asociación de Tejedoras de Medina del Campo o el taller de cuero a cargo de Amando Pérez es necesario su inscripción previa en la Oficina de Turismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar