Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADA LA IV EDICIÓN DEL MEMORIAL JESÚS NEGRO DE PAZ

PRESENTADA LA IV EDICIÓN DEL MEMORIAL JESÚS NEGRO DE PAZ

Que se celebrará el próximo domingo en la localidad de Urueña y que incluye, entre otras actividades, una marcha por el entorno
Este memorial es un escaparate del trabajo que realiza la asociación Amigos de Jesús Negro de Paz durante todo el año

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la mañana de hoy se ha presentado en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, la sexta edición del Memorial Jesús Negro de Paz en homenaje al ciclista fallecido en  febrero de 2016 tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba por  la VA 300 que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo.

Este memorial es un escaparate del trabajo que realiza la asociación Amigos de Jesús Negro de Paz durante todo el año. Este trabajo tiene como principales objetivos recordar al malogrado ciclista y pedir justicia e impartir clases de educación vial y primeros auxilios los colegios, alcanzando a  más de 1500 alumnos. Además, los beneficios derivados de la marcha irán donados a la planta de pediatría y psiquiatría del Hospital Clínico Universitario donde Jesús trabajaba.

El programa dará comienzo a las ocho de la mañana con la recogida de dorsales. Pasadas las diez  tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo del periodista Manuel Centeno y la presentación de los padrinos del evento que este año serán dos familiares de Diego y Sergio, ciclistas de Pedrajas de San Esteban víctimas de accidente de tráfico.

A las diez y media de la mañana se dará la salida a la marcha. Habrá dos rutas: la primera, para iniciados, consta de unos 28 kilómetros y transcurrirá por tierra de campos sin apenas desnivel, por las localidades de Urueña, Villardefrades  y San Pedro de Latarce, mientras que la segunda, para aficionados con mayor nivel, cubrirá cerca de 60 kilómetros y transcurrirá por Torozos. Ambas pruebas concluirán en la exigente subida ‘Jesús Negro de Paz’, con un desnivel máximo del 21 por ciento.

El programa del memorial continuará a las 14:00 horas, con una comida fraternal con los diferentes clubes ciclistas y participantes, y con una marcha infantil, por la villa amurallada de Urueña y aledaños, a partir de las 17:00.  

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.runvasport.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar