La Flecha se despide de cinco días de fiestas multitudinarias y ausencia de incidentes
Las fiestas de San Antonio concluyen con la presencia de más de cien mil personas que han participado en las actividades programadas. Los hosteleros también han expresado su alegría por la afluencia de gente, que ha dinamizado mucho a este sector muy castigado por la crisis.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Las fiestas patronales de San Antonio de Padua de La Flecha se cerraron ayer noche con la actuación de Sal Gorda. El grupo de aires flamencos puso el punto final a cinco días de fiestas en La Flecha en las que hay que destacar la multitudinaria participación de vecinos y forasteros, –unos cien mil- que ha acudido a los eventos programados. El buen comportamiento de peñas y visitantes, junto a la coordinación de los equipos de seguridad, han sido vitales para que las fiestas se desarrollasen con normalidad sin incidentes destacados, ni que haya que lamentar actos vandálicos.
Y eso pese a que por segundo año consecutivo se ha batido record de participación. ‘De nuevo La Fecha ha conseguido reunir a una gran multitud de personas que vienen atraídas por la programación y el buen ambiente del municipio y estoy muy satisfecho, tanto con el comportamiento de peñas y visitantes que se han dedicado únicamente a divertirse, como con la organización, que ha tenido todo a punto y las calles limpias y preparadas para el día siguiente”, ha dicho el alcalde José Manuel Méndez, quien se ha mostrado entusiasmado por la afluencia de visitantes a La Flecha que ‘se están convirtiendo en unas fiestas de referencia de la provincia vallisoletana’.
El buen tiempo también ha sido protagonista de unas fiestas que han registrado un lleno total en la plaza de toros durante la novillada y el concurso de cortes; en la comida popular, donde se han repartido 1.300 raciones de caldereta; en la Feria Gastronómica, donde los hosteleros no han parado de trabajar, sobre todo durante la noche del sábado; en la plaza de España, para escuchar a las orquestas invitadas o ver el partido de la selección española; también lleno durante el recorrido de los cinco encierros que cada año atraen a más gente de toda Castilla y León.
Es de destacar la ausencia de incidentes, especialmente en los encierros, donde no ha habido que destacar ninguna cogida grave y donde Protección Civil ha estado trabajando a tiempo completo para que pese a la gran afluencia de personas no hubiese ningún incidente digno de mención. Por su parte los servicios de limpieza han actuado con diligencia para que las calles recuperasen su estado habitual y poder abrir las calles cerradas al tráfico durante las fiestas cuanto antes.
Los hosteleros también han expresado su alegría por la afluencia de gente, que ha dinamizado mucho a este sector muy castigado por la crisis. ‘Si ya fue un acierto instalar casetas homogéneas de madera en la calle principal, también lo ha sido dar un mayor espacio para evitar agobios y las aglomeraciones del año pasado. Además, el buen tiempo ha acompañado y la gente ha respondido a la oferta de pincho y bebida a 2,50 euros han comentado’. Así pues, balance más que positivo para cinco días de fiestas donde el buen ambiente ha sido la nota dominante y los vecinos han disfrutado y conseguido el objetivo principal de cualquier fiesta patronal: olvidar por unos días las preocupaciones diarias y la rutina y disfrutar junto a vecinos y amigos.