Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación de Valladolid y ATA colaboran para consolidar los proyectos de los nuevos emprendedores acogidos al Plan Impulso

La Diputación de Valladolid y ATA colaboran para consolidar los proyectos de los nuevos emprendedores acogidos al Plan Impulso

/

Jesús Julio Carnero y Lorenzo Amor establecen un protocolo de colaboración por el que ATA Castilla y León complementará las ayudas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor con talleres de formación y medidas de asesoramiento que faciliten la continuidad de los nuevos proyectos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA, Lorenzo Amor, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo en la que se han fijado los términos de un protocolo de colaboración entre ambas instituciones que permitirá complementar las ayudas dirigidas a estimular el espíritu emprendedor que forman parte del Plan Impulso de la Diputación de Valladolid.

En concreto, este protocolo de colaboración permitirá ofrecer formación a los 340 beneficiarios de las ayudas al emprendimiento otorgadas por la Institución provincial en 2013 con el objetivo de ayudarles a generar un mayor valor añadido y una mayor rentabilidad de sus proyectos, lo que propiciará un mejor posicionamiento ante las dificultades iníciales que surgen en cualquier aventura empresarial. Esta formación de complementará con una labor de asesoramiento y seguimiento de sus proyectos durante el primer año de actividad, etapa crucial para la futura consolidación de los proyectos tal y como demuestran todas las estadísticas.

Para ello, ATA Castilla y León analizará y presentará un estudio de actuación a la vista de los proyectos de los beneficiarios de la ayuda, señalando los colectivos que puedan ser destinatarios de las acciones formativas, así como otras actuaciones que consideren de interés para la implementación de las iniciativas a las que se ha dirigido la subvención. En principio, se plantea la impartición de cursos de formación en materias que impulsen la consolidación empresarial en cuatro zonas de nuestra provincia: Duero Esgueva, Montes Torozos, Tierra de Campos y Tierra de Pinares. En ellos, y con una duración de 20 horas, se abordarán cuestiones como marketing digital y posicionamiento en redes, nuevas fórmulas de financiación empresarial (crowfunding, Bussines Angels…), nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio, la innovación como estrategia empresarial, o la gestión empresarial de pequeños negocios y cómo hacerlos más competitivos.

El protocolo de colaboración incide en los objetivos del Plan Impulso, que no son otros que apoyar a los autónomos, a las pymes y a los emprendedores, así como mejorar su competitividad empresarial. Hay que recordar que dentro del Plan se incluye una línea de ayudas directas para el fomento del espíritu emprendedor mediante autoempleo, así como para el fomento de la contratación de trabajadores por microempresas y autónomos asentados en el mundo rural, que contaba con un presupuesto inicial de 300.000 euros, pero que debió elevarse hasta los 680.000 euros ante la gran acogida de la iniciativa por parte de nuevos emprendedores en el mundo rural, que desbordaron las previsiones iniciales. La Diputación de Valladolid aprobará este mes de febrero la nueva convocatoria de esta línea de ayudas para el año 2014.

Por otro lado, este acuerdo permite profundizar en la colaboración entre la Diputación de Valladolid y ATA Castilla y León, que se inició en 2013 con los cursos de formación impartidos a los 64 alumnos de la Escuela Taller Hospital Viejo VIII y del Plan Dual Doctor Villacián. En este caso se llevaron a cabo dos cursos de formación en autoempleo en los que se abordaron cuestiones como qué supone ser trabajador autónomo, la creación del plan de empresa, la financiación, los aspectos legales,  y la promoción y marketing.

Con el protocolo de colaboración pactado hoy la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA se une a otras instituciones que ya colaboran con la Diputación de Valladolid en del desarrollo de todas las medidas incluidas dentro del Plan Impulso. Es el caso de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid e Iberaval.

En el caso de la Cámara de Comercio, la semana pasaba se firmaba el convenio para desarrollar un Plan de Internacionalización que facilitará la apertura de nuevos mercados a 500 empresas de la provincia de Valladolid que se une a la puesta en marcha el pasado año del programa Innocámaras que permitirá fomentar la innovación en 100 empresas como factor clave para la mejora de la competitividad. En cuanto a Iberaval, en los próximos días se firmará el convenio de colaboración aprobado por el pleno de la Diputación de Valladolid el pasado 31 de enero que permitirá garantizar la financiación de nuevos proyectos empresariales viables.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar