Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Diputación de Valladolid invierte más de 250.000 euros en la mejora de los firmes de las travesías provinciales

La Diputación de Valladolid invierte más de 250.000 euros en la mejora de los firmes de las travesías provinciales

/
  • Más de 300.000 euros para la implantación de contendores destinados a la fracción orgánica en siete Mancomunidades de la provincia

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada, Myriam Marín Frutos, ha dictaminado favorablemente la aprobación del Plan de Refuerzo de Firmes en Travesías Provinciales con un importe total de 270.775 euros.

Las actuaciones seleccionadas persiguen la mejora de la funcionalidad de las carreteras, principalmente en cuanto a su firme se refiere mediante el aumento de su capacidad portante y buscando el objetivo de la comodidad del usuario de la carretera y con ello la mejora de la seguridad vial de la travesía.

Las actuaciones consisten fundamentalmente en bacheo y reparación de zonas puntuales en mal estado o con fallo estructural del firme; extendido de capa de rodadura de aglomerado; reperfilado de arcenes y cunetas; pintado de bandas de rodadura y elementos singulares de la señalización horizontal; y reposición de la señalización vertical.

En concreto se van a desarrollar siete actuaciones, con una inversión prevista de 270.775 euros: en la VP-3001 (Renedo de Esgueva) con una inversión prevista de 46.349 euros; VP-5605 (Torrecilla de la Torre) con una inversión prevista de 25.991 euros; VP-9107 (Almenara de Adaja) con una inversión prevista de 22.835 euros; VP-9904 (La Zarza) con una inversión prevista de 45.144 euros; VP-9907 (San Pablo de la Moraleja) con una inversión prevista de 6.345 euros; VP-5501  y VP-5013 (Wamba) con una inversión previstas de 48.977 euros y 28.161 euros para la segunda travesía; y por último, en la VP-1202 (Íscar) con 46.969 euros. 

IMPLANTACIÓN DE CONTENEDORES PARA LA FRACCIÓN ORGÁNICA

Asimismo, la Comisión ha resuelto un total de 7 solicitudes para Mancomunidades integradas por Ayuntamientos de las zonas Norte y Sur de la provincia de Valladolid, para la adquisición de contenedores destinados a la recogida de la fracción orgánica de residuos municipales en los Ayuntamientos. El importe total de las ayudas a conceder de 330.143,77 euros.

Las Mancomunidades solicitantes son las siguientes: Mancomunidad Alvisán, Mancomunidad Bajo Duero, Mancomunidad Campos Góticos, Mancomunidad Serman, Mancomunidad Tierra de Pinares, Mancomunidad Tierras de Medina y Mancomunidad Torozos.

AYUDAS DESTINADAS A GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

A su vez, la Comisión resuelve la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia.

La Diputación destina 217.831 euros en ayudas destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en 44 municipios de la provincia de Valladolid, bajo cualquier situación sobrevenida. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a los ayuntamientos de la provincia a sufragar las obras y reparaciones, de bajo coste económico y que respondan a necesidades urgentes y sobrevenidas, tendentes a dar solución a los problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar