Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor celebrará durante el fin de semana actos conmemorativos del Día Internacional del Niño

Aldeamayor celebrará durante el fin de semana actos conmemorativos del Día Internacional del Niño

/
  • Bajo el título de Semana del Niño desde el Ayuntamiento se ha diseñado un programa que se extenderá a lo largo de viernes, sábado y domingo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín organiza entre los días 18 y 20 de noviembre la Semana del Niño.

El programa arrancará en la mañana del viernes 18 con actividades que se desarrollarán en el CEIP Miguel Delibes. Ese mismo día, por la tarde, se ha organizado una yincana en la Plaza Mayor a partir de las 17:30 horas.

El sábado 19 tendrá lugar en la zona de la arenera de Compasco el I Encuentro Scouts de la localidad desde las once de la mañana. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se ha programado la representación teatral ¡Qué circo de mujer! de Cía Idoloca, en el teatro de la Casa de Cultura Adolfo Suárez. El precio de la entrada es de 2 para niños (a partir de 3 años) y 3 euros para adultos (a partir de 14 años).

Los actos de esta celebración concluirán el domingo 20 con la conmemoración del Día Internacional del Niño. Para empezar, a las 12:30 horas está previsto en el Ayuntamiento un Pleno Extraordinario de los niños y niñas que integran la OPIA de la localidad y de todos los que deseen acudir. Acto seguido se leerá, en la Plaza Mayor, el manifiesto con motivo de este día. Además, desde las 11:30 y hasta las 14:30 horas habrá hinchables y talleres para niños en la Plaza Mayor.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de la localidad recibió en junio del pasado año el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia que otorgado por UNICEF España, título que ostenta  por el periodo 2021-2025. En este contexto, el consistorio organiza por segundo año consecutivo actos en torno a este Día Universal del Niño, fecha en la que también se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar