La Diputación abre en el Teatro Zorrilla la exposición de Miguel Angel Soria ‘Efectos encontrados’
- La muestra ofrecerá un total de diecisiete dibujos donde encontramos representados desde un panadero en su obrador en homenaje a este oficio, a la bailaora Sara Varas en plena actuación
- Podrá visitarse hasta el 4 de octubre en el horario habitual de la Sala
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pintor e ilustrador vallisoletano Miguel Ángel Soria expone desde hoy en el Teatro Zorrilla un conjunto de retratos e ilustraciones bajo el título ‘Efectos encontrados’.
Oficios, lugares, deportes, música, arte, naturaleza, paisajes, encuentran su lugar en el conjunto de la obra del artista que puede visitarse hasta el 4 de octubre en la Sala de exposiciones del Teatro.
La muestra ofrecerá un total de diecisiete dibujos, de trazo preciso y limpio, donde encontramos representados desde un panadero en su obrador en homenaje a este oficio, o un fotógrafo ejerciendo su profesión, a la bailaora Sara Varas en plena actuación, o una escena de la representación de la ópera Las Bodas de Fígaro. El retrato de un castellano de ayer, la escenificación de la soledad, esgrimistas en pleno combate, detalles de edificios artísticos, paisajes y bodegones y un homenaje al cine cobran forma en este conjunto de óleos que se cuelgan durante un mes y medio en la Sala de la Diputación.
Miguel Angel Soria lleva dedicado a la pintura y a la ilustración más de cuatro décadas, en las que ha desarrollado distintas técnicas pictóricas desde pintura, acuarela, óleo, carboncillo, plumilla, etc, Su prolífica obra ha dado contenido a medio centenar de exposiciones individuales y casi un centenar de colectivas
En el mercado editorial tiene publicados un centenar de libros con ilustraciones. En su actividad de retratista ha pintado varios retratos de personajes de la cultura y del espectáculo. También ha realizado el diseño de carteles, decorados para la televisión y el teatro y ha colaborado en medios de comunicación demostrando en toda su trayectoria una gran versatilidad artística.