Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La comunidad educativa del IES Pío del Río Hortega conmemora el 8 de marzo en torno al mural de las mujeres. “Ellas somos todos»

La comunidad educativa del IES Pío del Río Hortega conmemora el 8 de marzo en torno al mural de las mujeres. “Ellas somos todos»

/
  • Con la inauguración oficial de la obra y el homenaje a las siete mujeres que aparecen en ella

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La comunidad educativa del IES Pío del Río Hortega de Portillo conmemoró el pasado martes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en torno al mural de las mujeres. “Ellas somos todos». Hay que recordar que dicho mural ha sido la culminación de un trabajo realizado a lo largo del curso pasado por los alumnos en la materia de Lengua Castellana y Literatura, donde realizaron entrevistas a mujeres de su entorno que después fueron seleccionadas por toda la comunidad educativa. Este proyecto ha sido coordinado por la profesora Inmaculada Juárez.

En el salón de actos del instituto, a las 11:30 horas, se dio la bienvenida y se saludó a los asistentes, entre los que estaban el alcalde de la localidad, Juan Esteban Salamanca; la concejala de Patrimonio, Cultura y Turismo y Teniente Alcalde, María Fernández Garrote; los responsables de las Residencias de Aldeamayor y Portillo; miembros de la Asociación de Igualdad 50:50; representantes del AMPA, del Consejo Escolar, del Claustro de profesores y alumnos de los diferentes cursos.

Después intervino la directora, Cristina Macho, para presentar el acto y a continuación se procedió a rendir homenaje a las protagonistas de la jornada, las siete mujeres que figuran en el mural y que no quisieron perderse el acto: Carmen, Ana Mª, Tatyana, Isabel, Marifeli, Aurora y Concha. La única que no pudo estar presente fue Tatyana, pero se pudo contactar con ella vía telefónica y dedicó unas palabras a los asistentes. Todas ellas fueron presentadas por alumnos y alumnas del instituto, que resultaron ser allegados, sobrinos, nietos o hijos.

Posteriormente se dio lectura al manifiesto suscrito por la FEMP con motivo del 8M y la jornada finalizó con una visita al mural y la realización de fotos.

El acto sirvió también para presentar en sociedad el mural y hacer una inauguración oficial del mismo después de su reparación, ya que en el mes de octubre fue objeto de pintadas y actos vandálicos. Tanto el diseño inicial como su posterior restauración ha sido obra de Daniel Perrino.

En resumen, como señalan desde el propio centro, el acto fue muy “emotivo y entrañable”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar