La Agencia de Protección Civil entrega material de intervención a la agrupación de voluntarios de Laguna de Duero
En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora en la provincia de Valladolid con 15 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil, con un total de 393 miembros.
Pueblosycomarcas.com
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entregó ayer diverso material de intervención a la agrupación de voluntarios de Laguna de Duero con el objetivo de mejorar la capacidad de actuación de estas organizaciones que forman parte del sistema de emergencias de Castilla y León.
Entre el material que la Agencia de Protección Civil ha puesto a disposición de la treintena de voluntarios con que cuenta la agrupación, se encuentran once equipos de protección individual, sistemas portátiles de transmisiones, elementos para marcar zonas de balizamiento, media docena de extintores de mochila y otro material portátil para la extinción de incendios.
Esta entrega de equipo y material a la agrupación de Laguna de Duero se une a la ya realizada en días pasado entre otras agrupaciones de Protección Civil de la provincia, como son Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Íscar y Peñafiel, así como a la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil, con sede en Valladolid.
En la actualidad, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, colabora en la provincia de Valladolid con 15 organizaciones de Voluntarios de Protección Civil, con un total de 393 miembros. El objetivo de la Junta de Castilla y León es que el conjunto de la Comunidad cuente una red consolidada de protección ciudadana que esté presente en todo el territorio.
El voluntariado de Protección Civil viene recogido en el artículo 48 de la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León como uno de los servicios complementarios para la asistencia ciudadana.