Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Investigado un vecino de Aldeamayor por simulación de delito de estafa informática

Investigado un vecino de Aldeamayor por simulación de delito de estafa informática

/
  • El varón denunció que le habían realizado cargos en su cuenta corriente, sin su consentimiento

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la investigación de un vecino de la localidad de Aldeamayor de San Martín de 38 años de edad, como supuesto autor de un delito de simulación de delito, tras denunciar supuestos cargos en su cuenta corriente.

El Equipo @ de Ciberdelincuencia de la Guardia Civil de Valladolid comenzó la investigación a mediados en el mes de junio, donde el denunciante comunicó que autor/es desconocidos habían realizado ocho cargos fraudulentos a través de tarjeta de débito de su titularidad. Se procedió a abrir varias vías de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

De las gestiones practicadas y análisis de datos recibidos de algunas de las plataformas online donde se habían producido los cargos, se pudo determinar, que los mismos correspondían a suscripciones realizadas por el propio denunciante.

De las diligencias instruidas, se ha procedido a la investigación como autor de un delito de estafa donde la entidad bancaria es parte perjudicada al haber reembolsado las cantidades reclamadas, así como autor de un delito contra la Administración de Justicia reseñado en el Capítulo V que trata de la acusación, denuncias falsas y de simulación de delitos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar