Ad Clicks : Ad Views :
Home / Editorial / Editorial: Esos dos cómicos llamados Joan Tardá y Sabino Cuadra

Editorial: Esos dos cómicos llamados Joan Tardá y Sabino Cuadra

La Audiencia Nacional comenzará a dirimir hoy si estampar una tarta en la cara de un político es un acto de protesta sin relevancia penal o constituye, por contra, un atentado a la autoridad que exige una dura condena de prisión.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta decisión se tomará en virtud de la denuncia interpuesta por la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, a cuatro de los autores confesos de los tartazos que recibió el 27 de octubre de 2011. Tres de ellos se enfrentan a una condena de hasta seis años mientras que el cuarto, podría pasar nueve años en prisión por el agravante de ser cargo público cuando se produjeron los hechos. No sería de extrañar que dado el peculiar sentido común que en algunas ocasiones demuestran los tribunales de justicia, los perpetradores de los tartazos se vayan de rositas a su casa sin el más mínimo escarmiento.

Relacionado con este hecho, los “simpáticos” diputados Joan Tardá de ERC y Sabino Cuadra de Amaiur, han participado, junto a otros personajes, en un video mofándose de los tartazos que recibió Barcina. El video ha sido grabado como apoyo a los “repartidores” de tarta y finaliza con la expresión “un tartazo no es para tanto” justificando los hechos y a sus autortes. Sabino Cuadra, además de pertenecer a una formación que sigue sin condenar el terrorismo de ETA y que, gracias a jueces que en muchas ocasiones adolecen de ese mínimo sentido común, está legalizada para vergüenza y escarnio del común de los mortales, ocupa, y cobra por ello, un escaño pagado por todos los españoles en el Congreso de los Diputados. Este “patriota vasco” saltó a los medios internacionales cuando apareció en una fotografía publicada  por The Financial Times exhibiendo su acreditación de diputado ante un policía que le estaba golpeando durantela huelga general que convocaron los sindicatos nacionalistas vascos ELA-STV y LAB en el País Vasco y Navarra en septiembre de 2012. Más allá de entrar en si los porrazos estaban justificados o no, lo que sí que es real es que el bueno de Sabino, alentador de la ocupación de la propiedad privada ajena y de la desobediencia social, utiliza su cargo político como diputado nacional, es decir, usa su autoridad, para pedir a los agentes de policía que se acrediten con el propósito de denunciarlos. Amigo Sabino, ¿cómo puedes tener tan distinto rasero y denunciar cuando el golpe es con una porra en tus propias carnes y pedir que no se denuncie cuando el golpe es con una tarta en toda la cara de un tercero?

En el caso concreto de Tardá, estamos hablando de uno de esos personajillos que minimizan lo que les sucede a los demás pero magnifica lo que le toca la fibra como por ejemplo cuando tras los ataques a la Librería Blanquera de Madrid en la última Diada por grupos de extrema derecha afirmó que "un fantasma recorre Europa. Creíamos que habíamos enterrado a los fascistas en Nuremberg pero asistimos con terror a que no es así. Nos están avisando. Habrá muertes. Habrá dolor". Sin embargo aún estamos esperando a que condene a los que quemaron la bandera de España y la foto del Rey. Si atacan algo que atañe a esa Cataluña independentista que él defiende, se trata de un ataque contra la democracia realizado por fascistas; pero cuando es él el que protagoniza algún episodio como aquel “mort al Borbó” que protagonizó en diciembre del 2008 durante el Día de la Constitución alegando que era un grito popular durante la Guerra de Sucesión Española a principios del siglo XVIII. , hay que reírle la gracia. Tardá nos ha proporcionado grandes momentos mostrando que más que un buen político es un magnífico sucesor de Charlie Rivel.

Viendo cómo se las gastan este par de paisanos, y lo de paisanos va por su nacionalidad española más que les pese y así que van a seguir eternamente, sería muy curioso ver su reacción si un día, a la salida de su puesto de trabajo en el Congreso de los Diputados, llegara alguien y les estampara, por poner un ejemplo, algo tan natural como una moñiga de vaca en el medio de la cara. Posiblemente este par de parásitos nacionalistas lo definirían como un ataque a Cataluña y al País Vasco perpetrado por algún fascista español. !Una mierda de vaca no es para tanto señores! Sí como afirmaba Azarías en los Santos Inocentes, orinarse las manos es bueno para que a uno no se le agrieten, las heces de vaca deben ser de lo mejor para el cutis. En algunos lugares como la India los excrementos de este bóvido se utilizan incluso, tras un proceso de fermentación, como ingrediente de la Vaca Cola, una de las bebidas energéticas más populares del lugar.

Si no fuera por el hartazgo que genera a las personas de bien ser espectadores de sus actuaciones, qué gran papel podrían hacer esta pareja en el Circo Price. Quizás cuando, la providencia lo quiera, dejen de parasitar al Estado Español, alguna productora vasca o catalana les fiche para la versión nacionalista de Los Payasos de la Tele o en sus respectivas lenguas… Telebista pailazoak du o Els pallassos de la tele.

Quizás sí que sea necesaria una reforma de la Constitución en la que se impida que esta jarca chantajista esté presente en unas instituciones a las que día tras día chulean y ensucian con su sola presencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar