Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE denuncia que aumenta la lista de espera en el hospital de Medina del Campo ante la falta de médicos radiólogos

El PSOE denuncia que aumenta la lista de espera en el hospital de Medina del Campo ante la falta de médicos radiólogos

/
  • El Grupo municipal Socialista presenta una moción al Pleno para que el alcalde de Medina convoque una concentración en la Plaza Mayor en defensa de la sanidad pública

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción para el próximo pleno del mes de noviembre en la que denuncian que la falta de médicos radiólogos en el Hospital de Medina del Campo ha hecho aumentar la lista de espera en este servicio. Algo que ya preveía este grupo, a principios de año, cuando denunciaban la falta de estos médicos. En este sentido, el PSOE denuncia que la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y Ciudadanos, haya hecho que:

1º.- La lista de espera para algunas especialidades de radiología sea de 4 y 5 meses.

2º.-A los pacientes, están derivando a clínicas y hospitales privados. Este es el ejemplo de lo que está ocurriendo con las ecografías, que están siendo derivadas al Hospital del Sagrado Corazón o algunas mamografías que están siendo enviadas para su realización e informe al Hospital Rio Hortega.

3º.- Además, algunas de las guardias están siendo realizadas por médicos radiólogos, especialistas en hospitales de Valladolid y Palencia, entre otras ciudades.

Y mientras esto ocurre, ¿qué hace nuestro gobierno local? Esa es la pregunta que se plantean los socialistas que lamentan que, ante el desmantelamiento que hacen de nuestro hospital nuestro alcalde mira hacia otro lado, con el miedo de no querer enfrentarse a sus hermanos mayores de la Junta de Castilla y León. Un desmantelamiento que, para el grupo socialista, se realiza a la chita callando mientras el consejero de la presidencia viene a hacerse una burda foto diciendo que “apuestan por lo local” cuando lo cierto es que proyectos como la residencia o el plan de industria no están siendo desarrollados por el gobierno autonómico.

Por ello, los socialistas proponen que el Ayuntamiento pida a la Junta de Castilla y León que se contraten los médicos radiólogos que faltan y con las condiciones laborales dignas y mejores que las actualmente existentes. Así como que sea el Pleno del Ayuntamiento quien pida a Guzmán Gómez a que convoque una concentración en la Plaza Mayor de Medina con el objetivo de defender nuestra sanidad pública y en particular, para reclamar a la Junta que deje de desmantelar nuestro hospital.

QUE EL PATRIMONIO DE MEDINA SE QUEDE EN MEDINA

Además de esta moción, el PSOE presenta otra moción en la que piden que el patrimonio cultural que se encuentra en el Convento de Santa María la Real se quede en Medina del Campo.  Desde el Grupo Municipal Socialista, ven con tristeza como el alcalde de Medina del Campo no mueve ficha para evitar que todo ese patrimonio se vaya de nuestro municipio, sin pensar en el perjuicio que eso podría suponer, especialmente para la Semana Santa medinense si, finalmente, la imagen del Cristo del Santo Sepulcro no puede salir en procesión.

Por eso, desde esta formación, solicitan que el alcalde Guzmán Gómez Alonso realice un plan cultural y turístico para volver a poner en valor el patrimonio de ese convento, que sea el interlocutor entre la Orden Dominica, la Real Cofradía del Santo Sepulcro y el pueblo de Medina para que la imagen del Cristo del Santo Sepulcro se quede en nuestro municipio y que, de no ponerse en valor estos bienes, que sean depositados en algún museo de la villa de las ferias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar