Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Centristas CCD-CI Aldeamayor presenta alegaciones al expediente de modificación de crédito 2021-26 del Presupuesto de 2021

Centristas CCD-CI Aldeamayor presenta alegaciones al expediente de modificación de crédito 2021-26 del Presupuesto de 2021

/
  • Además, la formación incluye propuestas alternativas por un importe total de 91.800 euros

Piscina municipal, una de las infraestructuras en las que se preveen inversiones con la modificación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una vez publicado en el BOP de la provincia de Valladolid el pasado jueves 14 de octubre la  aprobación  provisional  del expediente de modificación de crédito nº MC 2021-26 de créditos extraordinarios del Presupuesto General de 2021 y dentro del periodo de exposición pública de 15 días siguientes a la publicación de este anuncio en el BOP de Valladolid, el grupo político Centristas CCD-CI Aldeamayor ha presentado una serie de alegaciones reclamaciones y observaciones.

  1. Adquisición de terrenos (pinar en núcleo urbano). Explican desde Centristas que existe por parte del ayuntamiento el plan de acometer la construcción de un parque multiaventura en Aldeamayor de San Martín. Para ello, y como punto de partida, se contrató una empresa, para la asesoría y consultoría de implantación de dicho proyecto. Después de una revisión por parte de dicha empresa de la zona elegida para la instalación del parque, se plantea la imposibilidad de instalarlo únicamente en los terrenos municipales. Se considera necesaria la compra de un terreno forestal (pinar) aledaño a los terrenos municipales para poder completar dicha instalación.

“Aunque  en principio nos podía parecer  bien esta modificación presupuestaria, indica Félix Antonio Calleja entendemos y reclamamos desde nuestro grupo político municipal Centristas CCD-CI que en el expediente correspondiente, no  vemos, y no aparece el informe técnico del arquitecto donde se indique si el precio marcado se corresponde con el valor del mismo por lo que nos parece una autentica temeridad aprobar esto sin dicho informe que entendemos que debería aparecer de forma obligatoria.  Además no conocemos, porque no aparece tampoco en el expediente, quien o quienes son los supuestos propietarios de dichos terrenos y teniendo muy en cuenta las experiencias pasadas que hemos tenido de terrenos de propietarios con la fallida Ciudad del Bienestar y la Salud, de diferentes familiares  de diferentes miembros de la corporación en la pasada legislatura, entendemos que antes de poder aprobar dicha modificación se debería de informar quien o quienes son los propietarios de dichos terrenos y que a día de hoy desconocemos” explica el portavoz de Centristas, Félix A. Calleja Bolado.

“Por tanto -prosigue Calleja- reclamamos que esta modificación presupuestaria se deje sin aprobar mientras no se tenga la documentación que a nuestro juicio es de vital importancia y utilizar dicha partida de 20.000 euros  para otras cuestiones».

2-        Reposición moqueta solarium piscina casco urbano. “Sobre esta inversión de 21.800 euros y estando en otoño, pensamos que esta partida se podría destinar para otras cosas más urgentes y necesarias, ya que tendrían casi 7 meses y medio por delante antes de comenzar a usar esta inversión. Por tanto reclamamos dentro del periodo de exposición pública que esta partida no se apruebe para utilizar esta partida para otras cuestiones” señala Calleja.

3-        Obra reparación vaso piscina casco urbano. “Sobre esta inversión de 50.000 euros, lo mismo que la anterior, pensamos que esta partida se podría destinar para otras cosas más urgentes y necesarias, ya que tendrían casi 7 meses y medio por delante antes de comenzar a usar esta inversión. Por tanto esta inversión se podría meter en los presupuestos generales del ayuntamiento para el año 2022 y utilizar el importe de esta partida para cuestiones más urgentes y necesarias” explica Calleja.

PROPUESTAS DE CENTRISTAS CCD-CI POR EL IMPORTE DE 91.800 EUROS

La coalición plantea las siguientes opciones de inversión:

1-Una partida para seguridad de 15.000 euros “vista la inseguridad ciudadana y los actos vandálicos de los últimos meses en Aldeamayor”.

2-Una partida para eliminar todas las pintadas en espacios municipales dando prioridad a la del cementerio por ser un lugar de culto de 5.000 euros.

3-  Mejoras en iluminación LED, “viendo la  deficiente iluminación en muchas partes del municipio, marcando como una zona problemática la calle Rotonda, por la antigüedad y los problemas frecuentes  de iluminación en esa zona), asignando una partida de 23.300 euros.

4-Reductores de velocidad homologados con una partida de 7.000 euros para mitigar los excesos de velocidad en varias zonas del municipio.

5-Instalación de más contenedores de basura con una partida de 7000 euros, ya que sobre todo en fines de semana y época estival su número a día de hoy es claramente insuficiente.

6-Mejoras y acondicionamiento del parque canino de Aldeamayor golf con una partida de 12.000 euros, ante las graves deficiencias en materia de seguridad que hay en el mismo y que venimos reclamando desde el año pasado.

7- Mejoras en parques infantiles ante el gran uso de los mismos, con una partida  además para poner una zona de arenero donde la tirolina de Aldeamayor golf con una partida de 11.000 euros.

  1. Instalación de mas sombras y bancos para sentarse en el camino que une el casco urbano y Aldeamayor golf, cómo solicito nuestro grupo político municipal Centristas ccd-ci el pasado 4 de agosto mediante instancia registrada con una partida de 4000 euros.

9-Reposición de porterías de madera de futbol quitadas en la urbanización el soto por estar rotas y reemplazo por otras nuevas que sean metálicas y más seguras con una partida de 2500 euros.

10-Arreglo de puentes de madera y paseo de carretera Madrid en la urbanización Aldeamayor golf 5000 Euros ya que tienen diferentes deficiencias de seguridad que pueden ocasionar algún accidente, si no se arregla con premura.

Dichas alegaciones y reclamaciones deberán de ser debatidas y votadas en el próximo pleno ordinario del mes de noviembre, ya que el equipo de gobierno municipal  formado por socialistas y ciudadanos no ha  querido convocar ningún pleno extraordinario para agilizar dichas modificaciones presupuestarias, como remarca Calleja.

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar