Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El PSOE de Medina presenta un plan de contingencia específico para autónomos y pymes

El PSOE de Medina presenta un plan de contingencia específico para autónomos y pymes

/
  • El Grupo Municipal Socialista pide al gobierno municipal agilización y simplificación de trámites administrativos y campañas informativas específicas.
  • Las medidas se incluyen dentro del “Plan de Contingencia” que los socialistas elaboran a fin de mejorar la situación de los ciudadanos de Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid 19, los socialistas de Medina del Campo están trabajando en una serie de medidas y propuestas denominadas como “Plan de Contingencia” que persiguen el objetivo de paliar los efectos colaterales de esta crisis.

A las medidas económicas que se hicieron públicas la semana pasada se unen una serie de medidas orientadas a autónomos y PYMES. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista pide al gobierno municipal, presidido por Guzmán Gómez Alonso, que, en primer lugar, se pongan en marcha una serie de actuaciones para agilizar los trámites administrativos para estas entidades. Entre estas entidades destacan:

-Una vez finalice el Estado de Alarma, agilizar la adjudicación de las concesiones administrativas pendientes.

-Simplificación administrativa de los trámites a realizar ante el Ayuntamiento de Medina del Campo

-Mejorar los sistemas de teletrabajo de los trabajadores y empleados municipales a efectos de poder agilizar estos trámites,

-Simplificación administrativa de licencias urbanísticas

-Facilitar la tramitación de ayudas tanto sociales como las contenidas en el Plan de Desarrollo Local Sostenible de forma telemática.

En segundo lugar, los socialistas proponen la Apertura de canales de información para los autónomos y PYMES de manera que permitan, de forma sencilla y ágil, conocer de primera mano las distintas ayudas y medidas puestas en marcha por todas las Administraciones Públicas. Para poder llevar a efecto esta actuación, la administración local deberá realizar, entre otras las siguientes medidas:

-Utilización de la Oficina de Desarrollo Local, habilitando un correo electrónico a tal efecto, para que efectúe información telemática sobre las ayudas y medidas adoptadas a favor de los autónomos.

-Creación de una campaña informativa específica para autónomos locales en la que se incluyan todas las medidas aprobadas por el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla y León y las medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

-Establecer medios de comunicación telefónicos para atender a los ciudadanos de Medina del Campo y facilitar la información de las políticas del fomento y promoción del empleo.

-Creación de puntos de información en espacios municipales públicos sobre ayudas.

-Utilización de las Redes Sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo, así como de la página web municipal, con el objetivo de realizar campañas informativas orientadas y dedicadas a autónomos y PYMES.

En último lugar, los concejales socialistas proponen la utilización de la Oficina de Información al Consumidor como centro municipal de información, habilitando un correo electrónico a tal efecto con el objetivo de que se informe de las diferentes medidas adoptadas por los Gobiernos de España y Castilla y León en los contratos de compraventa de bienes y de prestación de servicios, sean o no de tracto sucesivo, cuya ejecución sea imposible como consecuencia de la aplicación de las medidas adoptadas en la declaración del estado de alarma así como en materia de cobro de nuevas cuotas en los contratos de tracto sucesivo, en los servicios prestados por varios proveedores, en el ámbito del sector telecomunicaciones.

Junto con estas medidas, el Grupo Municipal Socialista continúa trabajando en el Plan de Contingencia que se realizará de forma transversal y afectará a todas las áreas municipales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar