Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Medidas económicas para paliar los efectos del COVID 19

Medidas económicas para paliar los efectos del COVID 19

/
  • El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo trabaja en un Plan de Contingencia para el Covid 19 y ofrece al Ayuntamiento una serie de actuaciones y medidas urgentes para aliviar los efectos de la pandemia en autónomos, comerciantes y hosteleros de la villa

José María Magro, portavoz del PSOE de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hace unos días hemos conocido, por parte de nuestro Presidente del Gobierno, la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, sin conocer cómo será la situación a partir de este día. Desde el PSOE de Medina del Campo queremos manifestar nuestra preocupación, ya que somos conscientes de las dificultades que están atravesando muchos de nuestros vecinos. Existen personas especialmente vulnerables a este tipo de situaciones, y colectivos como el de empresarios y autónomos, que ven en juego parte de su futuro. Por ello, desde el PSOE de Medina del Campo creemos que es momento de que las administraciones cuiden de aquellos que las mantienen y ofrecemos, desde la mayor lealtad institucional, el apoyo a nuestro Ayuntamiento ofreciéndole una serie de medidas rápidas y concretas que, a nuestro juicio, aliviarían parte de las cargas, sobretodo de autónomos locales y personas vulnerables, que están sufriendo derivadas de una de las mayores crisis globales de nuestro tiempo.

Está propuesta de medidas puntuales se verán acompañadas en las próximas semanas de un Plan de Contingencia en el que ya está trabajando este partido para poner freno a las consecuencias del COVID19, focalizado en actuaciones locales y teniendo en cuenta todos los sectores de población, anteponiendo siempre el beneficio de Medina del Campo y sus habitantes.

Las medidas concretas son las siguientes:

1º.- Una bonificación en la Tasa de Basuras y Agua para todos los autónomos locales que se hayan visto afectados por la crisis del COVID19.

2º.- Suprimir las tasas por instalación de terrazas durante el presente año, mitigando en parte el impacto generado en esta crisis a la hostelería de la localidad.

3º.- Revisar y revitalizar el Plan de Empleo, estudiando planes específicos de ayuda autónomos y a pequeñas empresas de Medina del Campo y pedanías para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

4.- Revitalizar el Plan de Vivienda del 2013 y lanzar un paquete de ayudas al alquiler, que no se vean afectadas por las ayudas del Gobierno de España, tanto para viviendas para las familias, como para locales comerciales de autónomos de Medina del Campo afectados por la crisis.

5º.- Estudiar la devolución o no cobro de las tasas anuales del Mercadillo Dominical, sector especialmente vulnerable dada la situación actual. Se podría reconvertir a pago puntual una vez recuperada la actividad, prorrateando en asistencias dominicales el pago anual.

6º.- Revisar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica descontando el periodo de crisis en el que nuestros vecinos no han hecho uso de su vehículo y de la vía pública.

7º.- Estudiar la suspensión de la iluminación ornamental de todos aquellos edificios de los que se encarga el Ayuntamiento y de las diferentes zonas que sean susceptibles de ello, generando un ahorro de los costes energéticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar