Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL PILOTO DEL C.D. PORTILLO LUIS CASTELLANOS OBTIENE UN PRIMER PUESTO EN EL TRIAL DE ESTELLA

EL PILOTO DEL C.D. PORTILLO LUIS CASTELLANOS OBTIENE UN PRIMER PUESTO EN EL TRIAL DE ESTELLA

Se trata de una prueba puntuable y valedera para el campeonato de Euskadi, Navarra y La Rioja en la que hubo una gran participación de niños y mujeres
El Campeonato de Castilla y León 2016 se iniciará el 17 de abril en Casillas (Ávila)

Pueblosycomarcas.com

El pasado domingo, mientras la mayoría de los pilotos de la sección trial del  CD Portillo se ponían las pilas entrenando para el inicio de distintos campeonatos, entre ellos el de Castilla y León, Luis Castellanos acudió al Trial de Estella. Se trata de una prueba puntuable y valedera para el campeonato de Euskadi, Navarra y La Rioja en la que el representante del club portillano logró la primera posición en su categoría de TR4.

El de Estella es un trial que cuenta con una muy buena organización de la mano del MotoClub Kabras y que está patrocinando por el Ayuntamiento de la localidad, el gobierno de Navarra, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud entre otras instituciones.

La prueba se desarrolló  en terreno donde predominó más la tierra que la piedra y se distribuyó en un recorrido de siete zonas dando tres vueltas a cada una de ellas. Se dieron cuatro horas para completar el recorrido llegando a penalizar algún piloto por tiempo.

Hubo un gran ambiente, una gran participación de pilotos “y lo más importante fue el ver a niños y féminas de nuevo en su categoría de iniciación aprendiendo y disfrutando de este deporte” como ha señalado a esta redacción el coordinador del C.D. Portillo Ricardo Domínguez. Además, según estas mismas fuentes, el clima acompañó y al no llover el terreno estaba en perfectas condiciones para el desarrollo del trial.

Está previsto que el Campeonato de Castilla y León 2016 se inicie el 17 de abril en la localidad abulense de Casillas para continuar el 8 de mayo en Canalejas de Torío, el 25 de junio en Pobladura de las Regueras, el 4 de septiembre en Ponferrada, el 11 del mismo mes nuevamente en Pobladura, el 9 de octubre en Aguilar de Campoo y el 23 de octubre, última prueba, en Candeleda.

PALMARÉS

En la categoría de iniciación los tres primeros clasificados fueron Marcos Bermejo, Iosu Pérez e Iñaqui Iriarte.

Por lo que respecta a las féminas, la vencedora de la prueba fue Laura Martín, a la que acompañaron en el pódium Andrea Echeverría y Zuriñe Sáenz.

En TR4, como señalamos al inicio de esta crónica, el piloto del C.D. Portillo Luis Castellanos logró la mejor puntuación por delante de  Gaizca Ramila y Jaime Blasco.

Los tres primeros puestos en TR3 los coparon Ángel Pérez, Igor Gorosarri y  José Luis Martínez.

Maddalen Aizpurua, Mickel Iñorbe y Federico Pérez Sanz fueron los tres primeros clasificados en TR2.

Por lo que respecta a TR1, el primer clasificado fue Guillermo Fernando seguido por Diego Urreta y por Miguel Ángel Bermejo.

Finalmente Francisco Aldecoa, Alberto Zárate y Roberto Mindivil fueron los tres pilotos que subieron al pódium en la categoría de Clásicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar