Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ZARATÁN ENTREGA LOS PREMIOS A LOS MEJORES ATLETAS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

ZARATÁN ENTREGA LOS PREMIOS A LOS MEJORES ATLETAS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Con un excelente ambiente deportivo, niños y niñas de 19 municipios conviven en una jornada lúdica con los fundamentos del atletismo
Con más de diez años de experiencia, esta es una de las más demandadas por un público que cada vez más se mezcla con los principios básicos del atletismo

Pueblosycomarcas.com

Organizado por la Diputación Provincial de Valladolid y con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, más de 350 participantes llegaron en la tarde del sábado a Zaratán para participar en la segunda jornada del Torneo “Jugando al atletismo” tras la semifinal celebrada en Cigales en el mes de febrero y desde la que se colocaron los ochos mejores de cada especialidad. Con más de diez años de experiencia, esta es una de las más demandadas por un público que cada vez más se mezcla con los principios básicos del atletismo. Si, además, el formato es lúdico y divertido para ellos, con unas dosis de competitividad, el resultado es el éxito.

Los escolares de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete venidos desde diecinueve municipios, entre ellos, Campaspero, Peñafiel, Escuela Santinos y Colegio Pinoduero de Tudela de Duero, La Cistérniga, Arroyo de la Encomienda, Rueda, Zaratán, Íscar, Portillo, Aldeamayor de San Martín, Pedrajas de San Esteban, Mojados, Laguna de Duero, Medina del Campo, Tordesillas, El Carpio, Viana de Cega, Cigales y Boecillo disfrutaron de las pruebas individuales y de relevos.

Las cinco pruebas de velocidad, carrera 10×10; 60 metros vallitas; lanzamiento de jabalina (vortex); lanzamiento de peso desde 1 a 3 kilos, o triple salto de longitud desde parado son una dulce manera de acercar este deporte a las generaciones más jóvenes. Como cierre perfecto a las pruebas se celebró la competición de relevo divertido donde los equipos masculinos y femeninos de cuatro participantes cada uno realizan un circuito de velocidad, habilidad, sorteando obstáculos hasta llegar a la meta en medio de los atronadores ánimos que se infunden desde la grada.

Una pequeña dosis de atletismo que ha calado y cala en muchos de los escolares que año a año repiten y que, con el tiempo, serán las base de futuros campeones.

EN CUANTO A LAS CLASIFICACIONES

En cadetes, y en la competición de 10×10, Mario Pisador (Peñafiel) fue el más veloz por delante de su compañero Iván Arranz y de Marcos Alcoceba (Club Atletismo Arroyo). Este último se impuso en los 60 vallitas, seguido de Gonzalo Cilleruelo (Peñafiel) y de Javier Delgado (Club Atletismo Arroyo).

En la competición femenina del 10×10, ganó Claudia Torres, seguida de Elena Casquete (ambas del Club Atletismo Arroyo) y, en tercer lugar, Claudia Velasco (Colegio Pinoduero).Esta fue la primera clasificada en los 60 vallitas seguida de Claudia Torres y de Cristina de la Fuente (Peñafiel).

En el Triple salto de parado repitió triunfo Marcos Alcoceba seguido de Iván Arranz y de Javier Delgado. Entre las féminas, nueva medalla para Claudia Velasco, seguida de las dos atletas de Castillo de la Mota, Sara Alonso y Zaira Domínguez.

En el Peso, triplete de Peñafiel con Sergio Pisador, Gonzalo Cilleruelo y Mario Pisador. Entre las féminas, Amanda Chulilla (Club Atletismo Arroyo) lanzó 7,21 mejorando a las iscarienses Alicia González y Beatriz Criado.

En la Jabalina, Javier Delgado se anotó otra medalla, ahora de oro, con 36.50 por delante de los hermanos Sergio y Mario Pisador, de Peñafiel. Sara Acevedo (Club Atletismo Arroyo) aventajó a Amanda Chulilla y a Sara Alonso entre las féminas.

El podio de los relevos fueron para Arroyo, Peñafiel “A” y Castillo de la Mota en masculino, mientras que en féminas repitió el Club Atletismo Arroyo seguido de La Cistérniga.

En la competición infantil de 10×10, Sergio de la Cal (Peñafiel) fue el mejor seguido de Sergio de Castro (Viana de Cega) y de David Bernal (Campaspero). En féminas, Victoria Hernando (Peñafiel) fue más rápida que Raquel Rodríguez (Pedrajas) y que Marta Esteban (Club Atletismo Arroyo).

En los 60 vallitas, Carlos de la Cal (Peñafiel) aventajó en la meta a Hugo Martínez (Íscar) y Sergio de Castro. En féminas, Raquel Rodríguez se tomó la revancha y superó a Paula Posadas (Tudela de Duero) y Victoria Hernando.

En el Triple salto, Iván Barba (Aldeamayor) logró saltar 5.43 por delante de Rubén López (Castillo de la Mota) y Carlos Casado (Boecillo). Desde Pedrajas de San Esteban, Marina Alonso fue la primera entre las féminas seguida de Lara Domingo y Lucía Velasco, ambas del Colegio Pinoduero Tudela de Duero.

En Peso, Pedro Rojo (Colegio Pinoduero) obtuvo la medalla de oro por delante de Roberto Domínguez (Íscar) y de Álvaro Vidal (Tordesillas). Natalia González (Pedrajas) con 7,94 se llevó la presea mejorando a su compañera de equipo Marina Alonso y a Victoria Hernando (Peñafiel). Este mismo podio se repitió en la Jabalina Vortex femenino, En masculino, Carlos de la Cal volvió a sumar una medalla con 34.60 superando a Pedro Rojo y a Hugo Martínez.

El relevo masculino fue para el equipo formado por Mojados,Viana y Zaratán seguido de Rueda en segundo lugar y de Campaspero, mientras que el femenino para Pedrajas, Colegio Pinoduero y Club Atletismo Arroyo.

En alevines, Manuel Sanguino (Íscar) se impuso en la prueba de 10×10 y tras él Javier Fuertes (Viana de Cega) y Marco Gutiérrez (Castillo de la Mota). En las 60 vallistas, Óscar Martín (Campaspero) venció con 12.10 aventajando a los dos iscarienses Saúl Hernansanz y Miguel Palomares.

En la prueba femenina del 10×10, dos primeras plazas para el Club Atletismo Arroyo con Celia Fernández y Carla Sánchez, y en tercer lugar Raquel Escribano (Campaspero). Carla Sánchez repitió ahora victoria en los 60 vallitas seguida de Alba Martínez (Aldeamayor) y de Aurora Sánchez (Tudela).

En el triple repitieron en el podio Óscar Martín, Saúl Hernansanz y en tercera plaza entró Jaime Berdote (Cigales). La tudelana Aurora Sánchez venció la prueba femenina seguida de Yaiza Alonso (Aldeamayor) y de Helena González (Íscar). Precisamente Helena fue la vencedora en Peso femenino y tras ella Nerea Guijarro (Castillo de la Mota) y Lucía García (Colegio Pinoduero). El Peso masculino fue para Diego Pérez (Rueda) seguido nuevamente de Óscar Martín (Campaspero) y de Miguel Domínguez (Íscar).

Javier Fuertes (Viana de Cega) fue el más destacado en la Jabalina seguido de Javier Díez (Peñafiel) y de Diego Pérez. En féminas, Lara Yudego (Viana de cega) fue la más destacada seguida de Carla García (Íscar) y de Gema Varela (Rueda).

El relevo masculino se le adjudicó Campaspero seguido del dúo Viana-Mojados y de Íscar. En féminas, Íscar hizo oro, Aldeamayor fue plata y La Cistérniga, bronce.

En benjamines, José Sicilia (Mojados) entró primero en la línea de meta de los 10×10 seguido de Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) y de Gonzalo Andrés (Boecillo). En las vallitas, Samuel Rubio (Mojados) venció a Jaime Gómez (Pedrajas) y a Adrián Pérez (Rueda). En féminas 10×10, primera fue Irene Sáez (Colegio Pinoduero) y tras ella las dos atletas de Arroyo Isabel Bravo y Leyre de Andrés y en vallitas, Sandra Rubio, la hermana de Samuel, fue la mejor seguida de Laura Fernández (Colegio Pinoduero) y de Isabel Bravo (Club Atletismo Arroyo).

Andrés Vicario (Tudela de Duero) fue el más destacado entre los benjamines del Triple salto parado masculino, seguido de Adrián Pérez y de Alejandro Pérez (La Cistérniga). En féminas, Isabel Bravo saltó más largo que Irene Velasco (Colegio Pinoduero) y Leyre de Andrés.

El Peso fue para Diego Garnacho (Portillo) y tras él Aitor Gutiérrez y Andrés Vicario. Desde Viana de Cega, Julia Garcés y Estíbaliz Yudego fueron las dos mejores en la competición femenina y tras ellas, María Román (Peñafiel).

La Jabalina fue para Samuel Rubio (Mojados) seguido de Alejandro Marcos (Colegio Pinoduero) y de Adrián Pérez. En féminas, venció Laura Catalina (Boecillo) seguida de Naia Alonso y Alicia García, ambas de Rueda.

En los relevos benjamines masculinos, venció Mojados-Viana seguido de La Cistérniga y Colegio Pinoduero “B” y en féminas, Colegio Pinoduero “B”, seguido del Club Atletismo Arroyo y de Campaspero-Peñafiel.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar