El juzgado aumenta el número de imputados en el caso del fraude del gasoil del Ayuntamiento de Boecillo
El juzgado de instrucción nº 3 ha citado a declarar como imputado, el próximo 17 de octubre, al empleado de la gasolinera donde se produjo el presunto fraude de gasoil con la tarjeta del Ayuntamiento de Boecillo.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El juzgado ha aumentado así el número imputados dado que hasta ahora solamente estaba imputado en esta causa el encargado de mantenimiento del Ayuntamiento.
Con esta citación, según se señala en un comunicado de prensa recogido por Pueblosycomarcas.com, el juzgado admite un recurso de reforma interpuesto por el Partido Regionalista de Castilla y León contra el auto que en principio denegaba esta diligencia, apoyado también por el Ministerio Fiscal que está de acuerdo en esta nueva declaración del empleado.
Con anterioridad el Juzgado había aceptado las declaraciones pedidas por el Partido Regionalista de Castilla y León y en calidad de testigos tanto del jefe como del encargado de la gasolinera, y también del encargado del Registro de documentos del Ayuntamiento de Boecillo, los cuales han declarado la semana pasada ante el juzgado. Asimismo han declarado en esa semana y como testigos dos agentes de la policía local que habían utilizado la misma tarjeta para los repostajes del vehículo oficial de la policía local.
El Partido Regionalista de Castilla y León “confía que se abra el juicio oral a la mayor brevedad a fin de que se aclaren las circunstancias en las que se produjeron los hechos presuntamente delictivos motivados a juicio de este partido por el descontrol que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boecillo ha mantenido en esta cuestión, según también confirmó el propio alcalde en un pleno al asegurar que no se realizaban ningún tipo de control ni de seguimiento de los consumos de los repostajes de gasoil”.