El III Mercado Franco se celebrará en Aldeamayor el domingo 12 de julio
La definición literal de un mercado franco es aquel tipo de mercado que está libre de pago para quienes exponen los productos. Se trata de una figura que hunde sus raíces en la época medieval que se ha organizado por un grupo de vecinos por tercer año consecutivo.
Uno de los puestos de la edición del año pasado.
Pueblosycomarcas.com
A ese carácter gratuito se suma el hecho de que no es necesaria inscripción previa para participar sino que todo aquel que tenga artículos de los que se quiera desprender puede instalar su puesto para vender, comprar o intercambiar sus productos. Tendrá lugar en la Plaza Mayor, salvo si lloviera que se trasladaría al polideportivo, entre las 11:00 y las 15:00 horas.
Desde la organización se ha señalado que el objetivo principal de esta iniciativa es vender el material que se expone pero también fomentar que la gente salga a la calle y que visiten Aldemayor no sólo los vecinos del pueblo sino también personas de los alrededores. Además de permitir que la gente venda los “cachivaches” que le sobra, este tipo de mercados quiere “hacer pueblo”. La única condición que se pone a quien quiera instalarse ha sido que deje su zona limpia y recogida cuando finalice la jornada.