Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Socialista pide la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Medina del Campo

El Grupo Socialista pide la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Medina del Campo

/
  • Con el objetivo de crear empleo y proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción al próximo pleno ordinario del mes de febrero con el objetivo de que en la villa de las ferias se cree un Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Para este grupo “Medina del Campo es un municipio que tiene una gran importancia histórica, cultural y social a todos los niveles. Tanto es así que, además de ser cabecera de comarca es también cabecera de partido judicial”. Sin embargo, este municipio no tiene implantado un Juzgado de Violencia sobre la Mujer ya que sus competencias y funciones son realizadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.

El PSOE en Medina del Campo, persigue con esta moción un doble objetivo. El primero de ellos es permitir que el acceso a la justicia en Medina del Campo sea de calidad ya que se tiene que entender como un servicio público al servicio del ciudadano y, en este caso, a la víctima de violencia de género. Con la creación de este juzgado, estaríamos descongestionando de trabajo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1. En segundo lugar, los socialistas se proponen crear empleo estable y de calidad a través de las correspondientes ofertas de empleo público especializado para este juzgado y con las distintas contrataciones de personal necesarias para su puesta en marcha y funcionamiento. Todo ello, en aras a desarrollar el municipio de Medina del Campo. Esta moción se presenta al pleno al que también los socialistas elevarán algunos ruegos y preguntas al gobierno municipal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar