Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / La asociación ‘La Explanada’ lamenta la “falta de compromiso” del alcalde de Portillo para la organización de un festejo taurino el día del Corpus

La asociación ‘La Explanada’ lamenta la “falta de compromiso” del alcalde de Portillo para la organización de un festejo taurino el día del Corpus

/
  • Según la asociación, el propio alcalde se comprometió en noviembre a reunirse con ellos a primeros de año para estudiar este tema y sin mediar esa reunión ayer les trasladó que la celebración de ese festejo es “algo innegociable que su gobierno no va aceptar”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural Taurina ‘La Explanada’ de la localidad de Portillo ha emitido un comunicado en el que lamenta la falta de compromiso del alcalde de Portillo, el socialista Juan Antonio Estaba, para la organización de un festejo taurino fuera del calendario festivo de Santa María la Mayor en septiembre.

En un comunicado, la asociación señala que durante la celebración ayer viernes de una comisión participativa relativa a la organización de las fiestas patronales, donde fueron citados junto a las distintas asociaciones del municipio, se informó a los presentes de “la rotunda negativa por parte del Ayuntamiento a sentarse con la Asociación Cultural Taurina “La Explanada” para tratar la propuesta a realizar un festejo taurino fuera de las fiestas patronales”.

Explica el colectivo taurino en este comunicado que el pasado mes de noviembre, tuvieron una primera reunión con representantes del consistorio donde propusieron tres tipos de encierros a estudiar y poder llevar a cabo “sabiendo que el más viable era el encierro por las calles en el próximo mes de junio con motivo de la festividad del Corpus”.

Según la asociación, el alcalde personalmente se comprometió en nombre del Ayuntamiento a reunirse con ellos a primeros de año y en la comisión de ayer les habría señalado que la celebración de ese festejo sería “algo innegociable que su gobierno no va aceptar”.  

Desde la junta directiva de la Explanada muestran su “malestar, enfado y rechazo dado la falta de compromiso y palabra personal del alcalde por parte del ayuntamiento a la reunión propuesta para primeros de este año. Nos sentimos engañados, donde llevamos trabajando más de dos meses en este proyecto para el pueblo y tan siquiera se nos quiere escuchar añaden-. Nos parece vergonzoso la forma de comunicarnos que no se nos va atender por parte del ayuntamiento” señala el comunicado.

Por último, el colectivo muestra  su enfado y denuncia “el maltrato que a nuestro parecer sufre nuestra asociación por parte del ayuntamiento que tan siquiera nos permite sentarnos y poder estudiar una actividad taurina para nuestro pueblo. Os recordamos que somos una Asociación Cultural, apolítica, que lo único por lo que trabajamos es por nuestra afición al mundo taurino, nuestro pueblo y por impulsar turísticamente el municipio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar