Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Socialista de Medina del Campo presenta una moción urgente por la piscina

El Grupo Socialista de Medina del Campo presenta una moción urgente por la piscina

/
  • Solicita una serie de medidas para la piscina, de cara a la temporada de verano, y urge al gobierno municipal al pago de los abonos pendientes de devolución desde el año 2020

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción urgente para su debate y aprobación en el pleno de esta tarde que tiene como finalidad llegar a una serie de acuerdos de cara a la próxima temporada de piscinas. El grupo socialista quiere resaltar el deporte en nuestra localidad como herramienta para la consecución del bienestar personal de todos nuestros vecinos y como lucha contra la COVID-19.

Para los socialistas “después del cierre temporal de la piscina municipal climatizada ha existido gran cantidad de usuarios que han buscado otros servicios similares en diferentes instalaciones de la comarca y la provincia, pero solamente aquellos que se lo han visto permitir”. Este grupo lamenta que el Partido Popular y Medina Primero (que forman parte del gobierno local) hayan convertido el deporte en algo accesible a quien se lo pueda permitir, sin tener en cuenta las necesidades de salud de muchos de nuestros vecinos y sin contar con que el deporte es un derecho que desarrolla, fomenta y promueve la calidad de vida del municipio.

Por eso, el grupo mayoritario en la oposición ha presentado una moción urgente con el objetivo de que se adopten los siguientes acuerdos:

1.-Instar a la Dirección General de Salud Pública y a la Junta de Castilla y León a prolongar el período de uso de la temporada de piscina de verano desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre.

2.-Reservar una zona específica para la práctica de la natación deportiva, ya sea en el carril central del vaso de 50x25m o en la totalidad del vaso menor de 25×18 m de la instalación.

3.-Ampliar los horarios de uso de estas instalaciones entre el horario de 8 a 22 horas, ya que se contaría con la totalidad del personal disponible y daría un mayor servicio a todos los medinenses, en especial a todas las personas relacionadas con la natación de competición.

  1. Elaborar un programa cronológico para la rehabilitación y puesta en servicio de la piscina municipal climatizada.
  2. Crear talleres y cursos de natación para todas las edades, además de actividades para la rehabilitación, que estén acompañadas de profesionales contrastados, con el fin de prevenir, tratar o recuperar determinadas patologías
  3. Revisar los protocolos de actuación y el refuerzo en materia de limpieza en vestuarios y zonas comunes.
  4. Desarrollar mayor celeridad en resolver las solicitudes de devolución de abonos solicitadas ya hace meses.

Esta moción se suma a las otras dos presentadas por este grupo relacionadas con la plena transparencia del grupo de gobierno y con la puesta en marcha del plan de lucha contra la despoblación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar