Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Socialista solicita la apertura de ayudas a las asociaciones de mujeres de Medina del Campo

El Grupo Socialista solicita la apertura de ayudas a las asociaciones de mujeres de Medina del Campo

/
  • Los socialistas presentan tres ruegos por escrito para su toma en consideración en el pleno de abril como son la apertura de ayudas a las asociaciones de mujeres, la convocatoria de una comisión de festejos y el traslado de un informe sobre la situación del albergue juvenil

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado tres ruegos por escrito para el pleno del mes de abril con el objetivo de que sean tomados en consideración por el pleno municipal y ejecutados por el gobierno local.

En primer lugar, el Grupo Municipal Socialista solicitan la apertura de ayudas a las asociaciones de mujeres de la villa de las ferias. Para esta formación política “la pandemia ha provocado que muchas de estas asociaciones y colectivos no tengan medios económicos para poder iniciar sus actividades de nuevo, por eso desde el grupo socialista vemos interesante que la concejalía de igualdad muestre un apoyo a todas estas asociaciones de mujeres”.

En segundo lugar, el Grupo Municipal Socialista solicita la convocatoria, de forma inmediata, de la comisión sectorial mixta de festejos. Para el PSOE de Medina del Campo “entre algunas de las “novedades” que el Sr. Concejal de Festejos ha presentado se encuentra la creación de un certamen de “Food Trucks”. Algo que nos sorprende mucho ya que, cuando fue el anterior grupo de gobierno quien intentó organizar algo semejante, el actual concejal de festejos movió “cielo y tierra” para que no se hiciera”.

En tercer y último lugar, el Grupo Municipal Socialista ruega la remisión del expediente de contratación y un informe sobre la situación de la gestión del albergue juvenil, que lleva cerrado desde marzo de 2020. Para el grupo mayoritario de la oposición en el ayuntamiento medinense “la pandemia no puede ser razón para que el gobierno municipal dilapide servicios públicos de titularidad municipal”.

Mociones por la transparencia y la puesta en marcha del plan de lucha contra la despoblación.

Además, el Grupo Municipal Socialista presenta dos mociones: una de ellas para que el grupo de gobierno realice sus labores con plena transparencia y que tiene como objetivo principal acabar con el bloqueo al registro del ayuntamiento, impuesto de forma unilateral por el Partido Popular en el gobierno.

En la segunda de las mociones, el grupo socialista, plantea la realización de una serie de medidas como la creación de una bolsa de vivienda, empleos, locales y la puesta en marcha del plan de lucha contra la despoblación, paralizado desde la llegada de Guzmán Gómez Alonso al gobierno local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar